Inclínense, llega Tarja

Si se combina una voz privilegiada, una asombrosa presencia escénica, buenas canciones, belleza, simpatía y músicos de la talla de Mike Terrana (mejor baterista del mundo 2006, clic aquí para ver un solo) no queda más remedio que rendirse al placer durante un concierto de Tarja Turunen.

Las almas reunidas esta noche en la Sala Salamandra (Barcelona) tardaremos tiempo en olvidar lo que hemos visto, oído y sentido al ver a Tarja encima del escenario.

Las divas se hacen esperar. Tras dos horas de teloneros y preparación de escenario, ha hecho aparición la Voz de Finlandia. Tarja une metal y ópera de manera natural. A la soprano no le ha temblado en ningún momento la voz, y en contra de mis pronósticos, el concierto ha dado para más de dos horas. Hasta cuatro cambios de vestuario. Batería, guitarra, bajo, teclados y un cello. Y ella.

Un repaso a las canciones de My Winter Storm, pero también a las de The Seer, algunas rarezas como “Tired of being alone” y una canción nueva. Y para nuestra enorme satisfacción, tres clásicos de Nightwish: She is my sin, Nemo y Deep silent complete.

Dirigiéndose al público en un perfecto español para mi grata sorpresa, y disculpándose por no saber catalán, Tarja tenía más sorpresas guardadas. Cuando ya pensábamos que se iría sin hacer un bis, sin darnos cuenta se ha hecho un vacío en medio del público, han montado un teclado, y ha aparecido ella, junto con una guitarra y el cello, para cantar en acústico a menos de un metro de nosotros. Ha sido un momento mágico, canciones tranquilas y nosotros allí sentados, con la mirada y la sonrisa fijas en su voz y gestos. Se van los músicos, y queda ella sola al piano cantando otra canción. Increíble.

Pero queremos más. Ella quiere más. Regresa al escenario y nos obsequia con Deep silent complete y Die Alive para terminar un espectáculo inigualable.

Gracias, Tarja.

Posts relacionados:
Nuevo disco de Tarja, What Lies Beneath
Discos Favoritos IV: My Winter Storm
Decepción Nightwish/Fantástica Tarja

Aunque no hay foto o vídeo que haga justicia al directo, siempre quedará youtube… Buscad con palabras clave como “tarja warm up concerts”, “tarja live” o “tarja barcelona”. A ver si en breve alguien se anima a colgar fotos y vídeos del concierto de hoy.

Anuncios

7 comentarios en “Inclínense, llega Tarja

  1. Die alive es una pedazo de canción.
    He visto varios vídeos y creo que me acabará gustando bastante, me hubiera gustado estar en esa sala viendo el concierto. No es lo mismo para apreciarlo y que se meta la música dentro. Un abrazo

    Me gusta

  2. CARLOTA, a ver si te gusta

    ABU, bahhhhhhhhhhhhhhhh. Algún grupo más aparte de Green DAy? xD

    Enric, mucho mejor en directo, sin duda

    ANITA, sí, en directo cambia. Pero poco a poco su música va entrando

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s