Insúltame con propiedad

El otro día, de cafés con unas amigas que trabajan con niños, comentábamos las salidas que tienen ciertos chavales, y me quedo sin duda con la siguiente:

Clase de tercero, 8 años. Dos niños se empiezan a pelear, hasta que que uno le dice a otro: «¡lesbiana de mierda!». La profe, amiga y lesbiana, les empieza a dar el discursito de que no es un insulto, qué significa lesbiana, que si patatín, que si patatán, que si a ella le han notado algo raro porque tiene noviA… toda la clase queda flipando, y de repente, el insultado, todo digno, le dice al otro:

– ¿Lo ves? (poniendo ojos de decir: no tienes ni puta idea)

Si me insultas, ¡insúltame con propiedad!

¡¡Llámame GAY de mierda!!!

Un ole por la profe, por salir del armario en un entorno laboral que no favorece (hay cada padre/madre que pa qué contar) pero es absolutamente necesario atacar estas homofobias desde la educación, de bien pequeñitos, y un ole por el chaval de 8 años… si es que tenemos tanto que aprender de ellos… lo de «insúltame con propiedad», es pa aplaudirle.

9 comentarios en “Insúltame con propiedad

  1. chasky, eso es que lo han oído sin duda de alguien mayor… igual que habría podido oír cualquier otro tipo de insulto xenófobo, hacia los discapacitados.. en fin. Que si se da algún insulto de estos en las escuelas, seguro que se pone todo el mundo las manos a la cabeza, pero los insultos homófobos continuan siendo «cosas de críos». No sé si me explico

    Me gusta

  2. Ole ole y ole!!! Las cosas claritas! Un aplauso para tu amiga (le ha echao un buen par de ovarios a la cosa).Respecto a lo de que son «cosas de críos»… lamentablemente se sigue disculpando así la cosa.Yo misma, de pequeña, en plena pelea dialéctica con mi hermana, después de agotar todos mis recursos insultantes me di cuenta de que me quedaba uno: «tortillera!» (manda huevos; el karma funciona!). Mi madre me dijo: «eso no»… y ahora dudo de si le pareció demasiado feo a la mujer o si yo ya apuntaba maneras desde pequeñita y empezó a tomar conciencia (y a concienciarme) de que aquello no era un insulto… mmmm…Cómo m’he enrollao, no? Hala, un beso!

    Me gusta

  3. Jajajajajajaja… muy interesante el temita, bueno la profe le puso valor a su salida del armario.Pero lo mejor el peque, si es que ahora son demasiado listos y con profes asi… más aun!!!!Gracias por tu visita. Yo volveré por aqui.Un saludo.

    Me gusta

¡Comenta!