Vaya cínicos

Al Papa le tengo ganas. Su declaración en torno a los últimos escándalos del clero católico, su amparo en la frase evangélica “el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”, clama a los cielos, dicho sea con afán redundante. O Ratzinger es un ignorante, que no lo es, o es más malo que un dolor. Hay que tener la conciencia aparcada en un spa en Baden-Baden para, llegado el momento de hablar de los pederastas de su camada, recurrir a las palabras que Cristo pronunció para defender a una mujer adúltera de sus puritanos lapidadores. Hasta el más lerdo sabe que para los abusos con los niños existe una dura sentencia de Jesús: “Ay de quien escandalizare a estos pequeños: más le valdría atarle al cuello una rueda de molino de asno y que lo hundieran en el fondo del mar”. Gracias al Papa, esta frase pronto será olvidada. Antes lo fue la del camello, la aguja, el rico y el paraíso. Lo que nunca muere es lo de siempre: a Dios rogando, y con el mazo dando. Con el de someter, con el de engañar, con el de mal juzgar.

2 comentarios en “Vaya cínicos

  1. Que palabras mas acertas yo sería mas bruta pero la elegancia al decirlo tiene mucha tela.
    También dijo el Papa que serán juzgados por Dios jjejejjeje vale colega sigue así. El que pasó años y años tapando con amenazas de excumunión a pobres creyentes si hablaban de los abusos. El que cambia de parroquias a estos señores curas y dan la presunción de inocencia.
    Tanta kaka dentro de la gran y puritana iglesia, ¿perdón? ¿lo sienten? Miedo a perder a los que se les va abriendo los ojos a tanta mentira de años y siglos.

    Me gusta

  2. Estoy con Maruja. Yo también le tengo ganas a este Papa y a todos los demás también. Colección de fariseos y sátrapas, Jesús necesitaría mil látigos por lo menos para expulsarlos a todos del templo.

    Me gusta

¡Comenta!

