Una cita con Nancys Rubias

Inicialmente este iba a ser un post para comunicar que ya podemos disfrutar el nuevo disco de Nancys Rubias, Una cita con Nancys Rubias, cuyo primer single podéis ver y escuchar en el vídeo de final del post. He seguido a las Nancys desde sus inicios (aunque no me autodenomine fan), la primera vez que las vi fue en el primer concierto de Fangoria al que asistí, durante la gira Varietés, que también me descubrió a La Prohibida. Desde entonces he repetido, ya fuera de teloneras de Fangoria, durante las fiestas del Orgullo en Madrid o en la Dancing Queen de Razzmatazz.

Pero yo, que de vez en cuando me desconecto del mundo y de las noticias en general, para no ser tan infeliz con las desgracias de los demás que ya tengo suficiente con lo mío (sí, la estrategia del avestruz) buscando información para el post, me encuentro con la noticia que La Verdadera Nancy Rubia, Susie Pop, murió en noviembre. Y yo me entero ahora. Shock. Para mí la verdadera Nancy Rubia era la más auténtica, si exceptuamos a Nancy Anoréxica (Mario Vaquerizo), pues me transmitía no sé qué, el alma y filosofía de lo que debe ser una Nancy Rubia, y eso se palpaba en el escenario. Desgraciadamente, llevó esa filosofía hasta el extremo, y en alguna que otra foto la veía cada vez más perjudicada, pero a menudo olvidas que la gente del papel cuché son personas de carne y hueso. La hipótesis que cobró más fuerza es que se suicidó desde el viaducto de Segovia, en Madrid. Paradojas de la vida, en una de las canciones del primer disco de las Nancys, In & Out, cantaban: Out, las ferias del ganado y tirarse por el viaducto.

Será raro volver a ver a las Nancys Rubias sin, para mí, su alma mater (con permiso de Mario) La Verdadera Nancy Rubia.

“A Susie Pop, que no es hombre, ni mujer ni travesti, ni falta que le hace. Es mi niña”. (Alaska)

3 comentarios en “Una cita con Nancys Rubias

  1. Puessss… aunque había oído hablar de ellas nunca las había escuchado (y sigo sin hacerlo porque mi pc no sé qué problema tiene con los videos últimamente).En estos momeeeeeeeeentos lo tengo aún pendiente.Un beso, avestruz!!!

    Me gusta

  2. holasssste recomiendo el primer disco, a mi es el que me gusta más, aunque del segundo alguna canción mola )supertravesti, no estás curada…)… del tercero no puedo opinar porque no lo he escuchado con atención, pero me temo que será más de lo mismo…

    Me gusta

¡Comenta!

