Un poco de etimología

Hoy me he quedado un poco en blanco al intentar explicar en profundidad el presunto origen de algunos términos, así que con un poco de búsqueda superficial (supongo que habrá diversas versiones, como en todo), os podéis quedar con esto:

– Lesbiana: de la isla griega de Lesbos, donde la poetisa Safo (año 600 a.C) dirigía una escuela de doncellas. Safo se enamoró de una de sus alumnas, Faón, que no le correspondió y, desesperada, se suicidó ahogándose en el mar. Sus poemas son de los registros más antiguos del amor entre mujeres, aunque se conserva muy poco de su obra. (Fuente)

– Bollera: El término boyera o bollera probablemente procede de antiguas sacerdotisas que dirigían carros de bueyes. Estas sacerdotisas celebraban ceremonias (hace 4000 años) en las que sólo participaban mujeres por un rito religioso feminista según el cual sólo las mujeres representaban la Tierra, la única y más antigua diosa que adoró la humanidad antes de que el principio masculino la destronase. Los ritos tenían carácter astronómico. De hecho existe la constelación de Boyero (antiguamente llamada Boyera y masculinizada a posteriori) representada por una sacerdotisa conduciendo un carro de bueyes. (Fuente)

(Aquí todas las estaciones de metro alternativas)

– Tortillera: Viene de la obra “Maitreya”, del cubano Severo Sarduy. Uno de los personajes, en concreto Iluminada, lleva en su mano una tortilla fu-yong que es una tortilla falsa donde no existen los huevos (en referencia a los genitales masculinos). Esta tortilla fu-yong, que parece hacer referencia a un plato chino, se refiere más bien a “fullón”, el aumentativo de fullería. Es, por tanto, una tortilla falsa, donde no hay huevos de por medio. (Fuente)

– Tribadistas /fricatrices: en referencia a la práctica sexual de frotarse la una contra la otra. (Fuente)

Y más sinónimos, algunos más despectivos que otros: sáfica, marimacho, machorra, chicazo, camionera, urniga, virago, invertida, desviada, perversa, etc etc ETC.

Anuncios

8 comentarios en “Un poco de etimología

  1. ENTRADA EDUCATIVA, EN MI NIÑEZ HABIA UNA MUJER (QUE CONDUCIA UN CARRO DE CABALLO -NOTESE EL SINGULAR- NO DE BUEYES) Y LOS NIÑOS CON NUESTRA CRUELDAD COPIADA DE LOS MAYORES LA SEGUIAMOS Y LA LLAMABAMOS “MARIMACHO”; A MI SE ME TERMINO EL “JUEGO” EL DIA QUE MI PADRE SE ENTERO Y ME CONTO SU HISTORIA Y SU NOMBRE.
    SU NOMBRE: MARIA
    SU HISTORIA: MUY TRISTE Y MUY LARGA.
    BESOS.

    Me gusta

  2. SIRVI, nunca es tarde. jajaja

    ABU! Por dior! espero que hayas hecho este trabajo de campo, ya me muero de ganas de publicar el mapa del metro de bcn alternativo! Siiii. Nos reunimos y lo comentamos, si?

    ESTEBAN, sisí, las mujeres con tetas por supuesto

    GROUCHO, es que normalmente basta con conocer para terminar con esa crueldad copiada de nuestros semejantes.

    ENRIC, de eso se trata, conocer de temas que quizá uno no se había planteado nunca… aquí todos aprendemos de todos.

    Me gusta

  3. El término de tortillera y donde proviene no lo sabía. De todas maneras los apelativos que luego se adaptan a la hora de llamar personas de alguna manera me parecen realmente rebuscados a la hora de ofender de alguna manera.
    Camionera lo escuche hace poco de una mujer a otra en una pelea verbal.
    Parecer ser que somos muy amigos de los adjetivos.
    Un abrazo

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s