Seguimos indignad@s

Banksy

Es la primera vez que hablo sobre política en este blog. Probablemente sea la última. Padezco el mal de millones de españoles: no tener ni puta idea de política. Lo justo para conocer partidos que se ajusten lo máximo a mis ideas. El problema que sufrimos es que no hay ninguno. Ninguno que nos represente. Aborrece, porque ya se sabe que cuando se lleva un tiempo en el poder, a todos los lobos se les cae la piel de cordero.

Milagrosamente, esta vez ha sido diferente. No por los resultados, que han sido los de siempre y esperados. Como éstos lo han hecho como el culo, votemos a los otros. Y cuando estos otros lo hagan como el culo, volvemos a cambiar. ¿Es normal cambiar así de chaqueta entre esos dos extremos? ¿No hay más alternativas o qué? Las hay, pero somos un país acomodado. Leía hace unos días que como es posible que con tanto paro, la gente no se hubiera lanzado a las calles a asaltar supermercados y cosas así. Que cómo es posible que nos estuvieran tomando el pelo y siguiéramos tumbados en el sofá. Me cabreaba sobremanera que la gente sólo se moviera en masa por gilipolleces como el fútbol y en cambio se resignara a todo lo demás, no sólo las injusticias económicas, con “es la crisis, está todo muy mal”, sino con “el mundo es así, no lo vamos a cambiar” (¿cuántas veces habré dicho yo esa frase?).
Pero parece que algo ha cambiado, por lo menos de momento. Aunque hayan salido los de siempre, han subido algunos pequeños y los votos en blanco. En las plazas de nuestras ciudades y pueblos se han alzado microciudades, grandes ágoras, el ejemplo más bestia, en Sol. Yo, que nací en una democracia recién nacida (valga la redundancia), no recuerdo nada igual. Las fotos en alta resolución del gentío son impresionantes. Ciudadanos espontáneos que se han organizado pacíficamente para reflexionar, indignarse con el sistema político que tenemos montado. La #spanishrevolution en Twitter, el #15M, #acampadasol, #solahora, #acampadabcn… y mil TT más sobre el tema. Y en Facebook. No, no son sólo cuatro antisistema como nos quiere hacer creer Aguirre ni cuatro jipis colgaos. Cabemos todos.

E aquí dos peligrosos radicales antisistema

El ambiente que se vive en las plazas es muy emocionante. Casi como los pelos de punta de cada vez que veo el final de V de Vendetta. Hablo por plaza Catalunya, lo que he podido vivir. Millones de pancartas y deseos para reflexionar. Para avergonzarte de ti mismo incluso, a veces.

Algunos dicn que lo hacen por ellos, otros que lo hacen por sus hijos. YO LO HAGO PENSANDO EN MIS ABUELAS Y ABUELOS. Les hubiera gustado verlo, porque no era esto compañeros, ¡NO ERA ESTO!

¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Ha empezado a germinar la semilla de algo? Siguen las acampadas decidiendo cada semana hasta cuando se quedan. Pero aunque nos vayamos, o nos echen, seguirán las comisiones en los barrios. Lo importante es sembrar, sembrar por si algún día podemos recoger algo que valga la pena…

Si quieres ver todas las fotos que tomé la tarde del domingo las tienes aquí.

Enlaces para saber más:
Todo sobre el movimiento 15M en lainformacion.com
Tras las elecciones, por Eduard Punset.
Interpretación de los resultados respecto al movimiento 15M (Diario de un Trol)

Anuncios

2 comentarios en “Seguimos indignad@s

  1. Una de las razones por la que no hay revueltas o se asaltan supermercados ha salido hoy o ayer en la prensa: la economía sumergida representa el 25% del PIB. En realidad no hay 5 millones de parados parados. Si así fuera habría algaradas y disturbios todos los días y estaríamos en estado de sitio. Pero muchos de esos 5, probablemente más de 2, trabajan directa o indirectmente en la mencionada economía o cuentan con el colchón familiar (muy importante en España). También hay otro dato que “sale” poco en los medios y creo es muy importante: pese al boom inmobiliario, las ejecuciones hipotecarias y toda la que está cayendo, creo recordar que en este país solo hay alrededor de entre un 35 a un 40% de familias hipotecadas (en diferente medida claro) con lo que, entre los que no y los que sí que no tienen problemas) són una gran mayoría a los que el euribor se la trae al fresco.
    ¿Cuanto durará esto? Mientras no caiga ningún banco o no nos tengan que “rescatar”. A partir de ahí, las reglas cambiarán y ya veríamos.

    Un beso, Kissu.

    Me gusta

  2. Como corolario a lo que te comentaba ayer, hoy he encontrado esta noticia en “La carta de la bolsa”:

    Con Crisis o sin Crisis nos iremos de vacaciones
    Redacción – Viernes, 03 de Junio

    El 78% de los españoles se irá de vacaciones este verano, según la última encuesta realizada por TripAdvisor entre casi 6.000 europeos para analizar las tendencias de viaje de la próxima temporada.

    Aquí el enlace:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/con_crisis_o_sin_crisis_nos_iremos_de_vacaciones

    Ya sé que las encuestas las carga el Diablo pero sintomático ¿No?

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s