Pequeña joya musical

Difícil es encontrar hoy en día en televisión, programas decentes musicales. Más difícil aún que no sean los típicos niñatos o grupos prefabricados que suenan en las radiofórmulas comerciales (sin afán de insulto, ya me entendéis). Y casi imposible que sean en directo.

La noche del 2, por fin pudimos disfrutar de un esperado minidirecto: el de Luz Casal y la estupenda banda que lleva en esta gira de La Pasión. ¿Que eran horas intempestivas? Quizá. ¿Que se anunció poco? Quizá. Pero ya estamos acostumbrados a eso en todo lo que rodea a la promoción española de Luz, tristemente.

Pues bien. Llegó Luz Casal y se paró el mundo. La señora no estaba haciendo nada nuevo, sólo cantaba, sólo sentía, sólo emocionaba. Sólo embebía con la magia de su naturalidad y de su voz. Y cantaba boleros, sólo boleros. Sones del otro lado del atlántico, donde se funden los latidos de Cuba con el aire porteño y la turbidez fronteriza. Luz estaba cantando a la pasión de América Latina en un homenaje a una época, a unos compositores y a un estilo.

Y lo hacía con la sobriedad de una mujer pasada de la vida. Lo hacía cantando y lo hacía hablando en una conversación de mesa camilla con el periodista David Cantero. Ella recreaba sus orígenes, su peripecia de hija única embarcada en el incierto porvenir del rock and roll. Ella destilaba realismo por los cuatro costados. En una fase del concierto invitó a Concha Buika. Y la pobre Concha cantó empequeñecida ante la presencia agigantada de Luz Casal.

En este enlace podéis disfrutar de esta actuación de Luz al completo (76 minutos)
Aquí podéis descargar el audio, gentileza de jose1986
En youtube: Loca, Alma mía y Sombras con Concha Buika

La cita pertenece al blog Galia Unplugged
La foto, al blog de David Cantero (donde hay más fotos)

Anuncios

4 comentarios en “Pequeña joya musical

  1. ¡No sabía que lo habían dado! ¡Me cago en…! En fin, gracias mil por la información, el enlace y todo lo demás. Como siempre eres un solete por traernos estas cosas.
    ¡Luz es maravillosa!

    Un beso.

    Me gusta

  2. Enric, es lo que decía de la poca promoción… espero que lo disfrutes en el enlace de rtve, la calidad es aceptable y Luz, sublime.

    Gracias por tu fidelidad a pesar de mi dispersión bloguera… un beso

    Me gusta

  3. Por casualidad picando la tele di con el programa, nunca lo había visto, realmente genial, asombrosa Luz Casal al igual cantando que hablando. Es una musa , a veces pongo sus canciones y me embargan muchas emociones, cuanto poder en una canción y no deja de asombrarme su gran evolución.
    De vez en cuando soy capaz de escuchar a grandes artistas. Y Luz es una de ellas.
    Besitos

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s