Música eléctrica

Hoy toca un vídeo de ciencia, pero con su punto friki. Observad con detenimiento, la explicación tras el vídeo. Imprescindible verlo con sonido.

Todos hemos oído alguna vez el ruido de un rayo cercano en cualquier tormenta eléctrica, rasgando el aire. Para conseguirlo, el tipo del vídeo utiliza una bobina de Tesla, que puede llegar a producir descargas de varios millones de vatios. En el vídeo no hay música añadida, toda procede de los arcos eléctricos, llegando hasta los 110 dB. Un ordenador se encarga de modular la descarga para obtener los tonos deseados. Para estar a salvo de las descargas, utiliza un vestido de malla, que le hará el efecto de jaula de Faraday. En las jaulas de Faraday, podríamos decir que la electricidad se queda en la parte exterior, protegiendo al que está dentro. Por esa razón si os pilla una tormenta y tenéis un coche a mano, lo mejor es resguardarse dentro, o si os cae un rayo mientras vais en avión, en principio no tiene porqué pasar nada…
El movimiento de las manos es pura pamplina. ¿Alguien querría estar en su lugar?

Los más geeks las fabrican artesanalmente y se celebran convenciones para mostrar sus obras.

Internet está lleno de vídeos del estilo, no tenéis más que poner en youtube por ejemplo “tesla coil music”. Aquí os dejo enlaces con “conciertos” de música de los más variopinto:

Dr. Zeus, en medio de dos bobinas y con fluorescentes nos ofrece un tema de Tetris.
Dr. Zeus haciendo de las suyas… con un par

Tema de Super Mario Bros, Tetris y Zelda
Para los más clásicos, un tema de Tchaikovsky

Anuncios

5 comentarios en “Música eléctrica

  1. Me inclino ante ti… jajaja!!!Pues menos mal que al final no lo colgaste ayer por la noche, que si no no duermo… jajajajaja!!!Muy bueno; lo tuyo sí que es arte… jejeje.Besitos!!!

    Me gusta

  2. carlota, casi cada día aprendo algo nuevo y a veces no puedo resistir compartirlo con vosotros 😀laquesuscribe, tienes razón. el mismo efecto se produce por ejemplo cuando entramos en un ascensor con el móvil, que las ondas no pueden entrar y normalmente se nos va la coberturasirvi, espero que no tengas pesadillas jeje, pero a mí el vñideo me marcó D:besos a todas!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s