Morcheeba en concierto

Soy de los (no creo que sean tan pocos) especímenes que ha conocido bastante música por internet, y luego ha terminado comprando sus discos y yendo a sus conciertos. Es el caso de Morcheeba, que conocí gracias a un chico en los tiempos remotos del primer Napster, que a su vez, también los descubrió gracias a la red.

Con ellos también le puse nombre a ese estilo de música que llaman Trip-Hop. Sólo disponían de tres discos, Who Can You Trust, Big Calm y Fragments of Freedom, así que los escuché bastante, y a partir de entonces, cada disco que iban sacando se superaba al anterior. Con excepción de The Antidote, que fue el primero sin la cantante original (Skye Edwards) y me resulta difícil de escuchar. El posterior es mi preferido, junto con Charango. Dive Deep es un disco al que quería dedicar una entrada exclusiva, ya que, aun sin Skye, las distintas colaboraciones lo convierten en un disco realmente bueno. De hecho fue el que me animó a verlos en concierto, un buen directo por los hermanos Godfrey (almas de la banda) porque la cantante fue realmente desastrosa, no tanto en voz como en presencia escénica, totalmente nula.

Este año vuelven a Barcelona (13 de julio) y Madrid (14 de julio), lo que me ha llevado a descubrir que tienen nuevo disco, Blood like lemonade, y en cuanto lo pongo en Spotify… ¿es esa la voz de Skye? Efectivamente, la cantante original ha vuelto a la banda, de manera casual tal como cuantan aquí, no se sabe si temporal, pero el caso es que es una buena oportunidad para recuperar aquellos directos que dejamos pendientes.

Es difícil recomendaros alguna canción, porque hay tantas que me gustan… os dejo cuatro muestras, de 4 discos diferentes.

What New York couples fight about

World Looking In

The Sea

Anuncios

Un comentario en “Morcheeba en concierto

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s