Melody Gardot

Uno de mis sonidos preferidos son las escobillas en una batería. Otro es el saxo. Y una voz de mujer. Y qué mejor que disfrutarlos juntos en un concierto de jazz. Hace unos meses descubrí, creo que gracias al blog de Enric, a Melody Gardot, y el primer single de su nuevo disco, fue amor a primera escucha. Poco sé de esta chica, pero tras 3 o 4 repasos de sus dos discos, me gustó y cuando me enteré que venía en concierto pensé en ir a verla. Pasaron las meses, se diluyó la idea… pero el día antes compré de las pocas entradas que quedaban y allá que me fui.

Y vaya si lo disfruté. Primero me entró un poco de cabreo, ya que actuó un telonero sin previo aviso que me aburrió mil, pero sobretodo, porque me parece indignante que tengan los santos cojones de vender entradas a más de 30 euros, en un asiento que no se veía una mierda y sin avisarlo (a veces tienen la decencia de poner que son sin visión y son mucho más baratas). Por lo menos poniéndome de pie, veía tres cuartas partes del escenario.

La Gardot es un músico con todas las letras. Igual cantaba, que se ponía al piano, o a las guitarras, o marcaba el ritmo con su taconazos y percusión tipo cascabeles (perdonad mi ignorancia supina). Cantó alguna canción sólo con estos dos últimos acompañamientos, explicando su origen en las cárceles de mujeres, donde no tenían más que su voz, sus pies y el ruido de las cadenas. Y por si fuera poco, también compone.
Gardot se mostró dulce, simpática y parlanchina (lo cual me recuerda que tengo el inglés muy oxidado, o es que tenía un acento difícil porque no pillé más de la mitad), con un par o tres de bises, incluso cuando ya se habían encendido las luces del teatro y la gente empezaba a desfilar. Y todo esto… con sólo 25 años, empezando a componer después de un traumatismo craneal a los 19 que la tuvo hospitalizada algún tiempo.

¿Qué decir de los músicos? Cierto que era la primera vez que iba a un concierto de este estilo, pero ver tocar a un solo tipo dos saxos a la vez impecablemente me flipó, al igual que el solo del contrabajo, con unos dedos que volaban sobre las cuerdas en los pizzicatos, y sonidos que no tenía ni idea que se podían sacar de ese instrumento con el arco.

Me alegra haberme decidido finalmente a ir y os dejo con la canción que me cautivó a mí.

Tampoco te debes perder:
Who will confort me (en directo)
Les etoiles (directo) 
Baby I’m a fool (directo) 

4 comentarios en “Melody Gardot

  1. “Uno de mis sonidos preferidos son las escobillas en una batería. Otro es el saxo. Y una voz de mujer. Y qué mejor que disfrutarlos juntos en un concierto de jazz”.

    Dejame decirte que tienes un excelente gusto…
    SALUD.

    Me gusta

¡Comenta!

