Manifiesto ELLE

Sólo por el hecho de ser hombre ya se tiene más credibilidad, así pues las mujeres en nuestros trabajos tenemos que multiplicar esfuerzos para demostrar que podemos hacerlo bien, que somos igual de capaces a pesar de nuestra imagen, sea buena o mala. Ejemplo famoso: el machismo que tuvimos que y tuvo que aguantar Chacón al ser nombrada Ministra de Defensa, mujer y para más INRI embarazada. Flipar con las noticias relacionadas de este enlace.
Partiendo de esta idea, la revista Elle ha planteado un manifiesto al que os podéis adherir. Vale decir que este tipo de revistas “femeninas” son de todo menos feministas y las aborrezco, pero éste es un tema que da para otro post. La verdad es que llegué a su web buscando a la Bellucci sin Photoshop ni maquillaje extra, otra iniciativa de la revista. (No sé que es más perjudicial para mi reputación, si estar en la web de Elle o reconocer que buscaba a esa mujer digna de admirar).
El manifiesto no servirá para nada, pero los 6 puntos hacen pensar en una realidad que a veces hasta nostras mismas olvidamos de tan interiorizado que está en la sociedad:

1. Respeto a nuestro derecho a mostrar nuestra feminidad, sea cual fuere la forma en la que la entendamos.

2. Libertad para elegir nuestra propia imagen e identidad sin que por ello se cuestionen nuestras capacidades.

3. Que aceptemos que la igualdad existe dentro de la diferencia: ser iguales no quiere decir que nos comportemos de la misma manera.

4. Que se valore nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra capacidad de gestión por encima de la imagen que proyectamos.

5. Que desde todos los ámbitos públicos se transmita un ejemplo de lo que debería ser una sociedad verdaderamente igualitaria y que nos comprometamos a ello tanto hombres como mujeres.

6. Que se eviten actitudes sexistas en todos los ámbitos, especialmente en el público y en los medios de comunicación, que tienen una enorme repercusión en la sociedad y crean un efecto altamente negativo que nos afecta a todas y todos.

Eso me ha hecho recordar un vídeo que vi hace poco pero hace un tiempo que corre por internet: Susan Boyle en Tienes Talento de Gran Bretaña, una lección para todos los que tenían prejuicios. Quizá esté preparado, pero a mí me emocionó. Pinchad en el enlace porque no lo puedo incrustar en el post.

Premio si habéis leído hasta aquí: ¿Os pensábais que os iba a dejar sin la foto de la Mónica? La verdad es que la belleza no necesita maquillaje ni Photoshop (vale, la iluminación y el quirófano -¿está operada?- también son importantes, pero tiene ya 44 tacazos).

Aquí las portadas de Eva Herzigova y Sophie Marceau sin PS ni maquillaje extra.

Anuncios

2 comentarios en “Manifiesto ELLE

  1. En el telediario de 5 (creo que era 5)dijeron que las habian maquillado e incluso el pelo lo habian arreglado con muchas horas de peluqueria , para que pareciese natural . Aparte de todo esto , es guapisima con o sin maquillaje , y si está operada o no , le sienta bien , no como otr@s que se operan y van de la chispa a la llama…

    besotes de domingo

    Me gusta

  2. Esta mujer está guapa hasta sin maquillaje.
    Los seis puntos del manifiesto son muy acertados me gusta todo lo que describen, yo me he adherido.
    He flipado releyendo las noticias que salieron de Carmen Chacón.

    Había escuchado la historia de esta señora del casting inglesa, pero no había llegado a ver el vídeo.
    JEJEJ me encanta la cara atontados que se les queda sobre todo a los dos hombres cuando empieza a cantar,gestos muecas de desagrado y les pega una buena lección por lo menos lo reconocen.
    Montaje no sé está teniendo mucha repercusión,he visto dos días hablar de ella en la tele,periodistas en su casa , la han ofrecido algo etc.
    Espero que si es todo real no sea un intento de reírse de ella.
    Buen punto no juzgar por la apariencia si no por la valía.
    En fin que al final me emocioné yo también. SALUDOS

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s