Manifestación 30-D por la familia cristiana

Ya se ha celebrado la famosa manifestación homófoba. Aún no he visto ninguna reseña en internet, sólo la asistencia: según el Manifestómetro, de 86.790 a 130.185. Lejos del millón y medio/dos millones que predijo Rouco Varela, arzobispo de Madrid. Aunque la comunidad de Madrid dice que han asistido un millón. Qué importan los números. Lo que importa es que todavía hay gente que se mueve o es arrastrada por ideologías y argumentos que caen por el propio peso. No hace falta se muy inteligente para ver que estos señores hacen lo contrario de lo que predican, y que la mayoría de las familias que han asistido a la manifestación no son ni de lejos el modelo que exigen los religiosos (casados para tener hijos, sin usar anticonceptivos, sin haberse divorciado, habiendo llegado vírgenes al matrimonio, sin maltratadores ni abusadores… bueno, mejor no seguir).

Me pregunto cuál es la amenaza que les representa que otra gente (algunos igual o más cristianos que ellos) tenga los mismos derechos que ellos (uy, ellos tienen los derechos pero no han formado ninguna familia, qué saben pues ellos de amor a los hijos y de amor de pareja…?¿). Es como decir (lo leí no sé donde, creo que en dosmanzanas) que dar derechos a ciudadanos no españoles (como abrirte una cuenta en un banco) nos quita derechos a los españoles de nacimiento (¿incoherente verdad?)

No tenía intención de escribir ningún post más acerca de esto (me autoenveneno) pero me he animado porque desde buxara Libros Les han propuesto escribir algo acerca del tema, links incluidos, para tener más puntos de vista que los que ofrecerán las reseñas periodísticas (para que los tengan también personas ajenas al ambiente).

Por mi parte, no podrían expresar mejor lo que siento y pienso una serie de cartas escritas por diferentes personas a dosmanzanas.com, así que os dejo el enlace a vuestra disposición. En él se encuentran los enlaces a todas las cartas: Por (todas) las familias

En el anterior post el día de la infamia tenéis otra serie de enlaces interesantes sobre el tema.

El post que inició esta (espero) creciente actividad sobre este tema en nuestros blogs (¡animáos!) es manifestación en defensa de la familia, en buxara Libros Les.

Preguntas sin respuesta: ¿Por qué en este tipo de manifestaciones ondean tantas banderas de España? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Post relacionado: El día de la infamia

7 comentarios en “Manifestación 30-D por la familia cristiana

  1. Está claro, que todo lo que sea “diferente” a ellos les da miedo. Les da miedo no poder seguir teniendo el poder de tiempo pasados, les da miedo a desaparecer y lo unico que están consiguiendo es eso…desaparecer. Así que, que sigan cerrando los ojos ante la realidad. Todavía no se han dado cuenta que la sociedad, que el mundo esta en continuo cambio, que avanza y que la epoca medieval acabó hace ya un par de siglos largos…

    Me gusta

  2. queria agradecerte, que atendieras mi peticion aunque seguro que lo habrias hecho por ti misma de todos modos, de hecho ya estabas en el tema hacia tiempo.

    y aprovecho para desearte un nuevo año feliz, libre, tolerante, diverso, en suma, riquisimo de todo lo que importa

    un abrazo reina

    Me gusta

  3. ¿Os habéis dado cuenta la forma que tienen algunos de estos manifestantes -tanto en esta del 30-D como en otras que se han hecho por los mismo- de decir por qué están ahí?

    Yo me he fijado en el tono de voz que much@s utilizan para decir “es que ellos no son familia”, “es que nuestras familias no tienen derechos”, etc. Y es un tono monocorde, como cuando estás recitando una lección que te has aprendido de memoria pero de la que no entiendes ni papa; no sé, tipo papagayo. Me resulta curioso, más que nada porque cada vez me da más la impresión de que hay mucha gente que en realidad no sabe ni por qué se manifiesta.

    Por otra parte, vaya pedazo de blog. Prometo visitarlo más a menudo.

    Me gusta

  4. Verdaderamente la iglesia está demasiado metida en política. Tiene mucho poder, hasta Zapatero a reculado. Eso no quita para que su política matrimonial sea la correcta. El matrimonio es un invento, un diseño de la iglesia, hacer algo parecido entre ateos y no creyentes es, a mi juicio, hasta suicida.
    He escrtio otro post sobre el tema, pero en mi blog de politica de izquierdas, pero no puedo poner el enlace aquí.

    Me gusta

  5. no es por polemizar jesus, pero eso de afirmar que el matrimonio es un “invento catolico” es hacer el juego a la “apropiacion indebida” que practica la Iglesia Catolica al atribuirse un modelo de convivencia y un contrato social que es muy, pero que muy anterior, no solo a dicha iglesia como institucion sino incluso al cristianismo institucionalizado de la epoca de Constantino. Por favor, no caigamos en su trampa de atribuirse lo que no es suyo.

    quiza no tengamos toda la libertad, la tolerancia y los derechos que nos gustaria, pero si tenemos informacion.

    Me gusta

  6. Buenas, he aparecido curiosamente en tu post cuando buscaba algunas cosas sobre la familia en el google.
    Yo estuve allí, si y espero que no me linches¡¡ jejejeje (es broma). La verdad me ha sorprendido mucho los comentarios porque para mi no fue lo que vosotros estáis diciendo, ni lo que dijeron los medios. La “manifestación” no fue una manifestación como tal, sino una celebración de un día importante en la iglesia, el día de la sagrada familia, y para nada la intención era decir que “las demás familias no tienen derechos” o “que no sirva” y por supuesto no solo se basa el tema en las familias de gay o lesbianas.
    Nuestra única intención era decir que “nosotros” estamos recuerdo con el modelo de familia cristiana a semejanza de la Familia de Nazaret. No era una manifestación en contra de nada, sino a favor de algo. Fue como una marcha del orgullo gay a la crsitiano¡¡¡ jejejeje la marcha del orgullo gay no creo que yo que quiera decir que estáis en contra de los heteros, sino que estáis contentos con lo que sois y queréis decir le al mundo que es bueno,,, pues algo así fue aquello.
    Hay quien piensa que el cristianismo es algo trasnochado y obsoleto y de la familia cristiana ya ni te cuento¡¡¡ que somos unos amargados que como alguien decía en el comentario los maridos están el bar y pasan de las mujeres, que no nos queremos,, etc. Solo pretendíamos decir que estamos contentos con la familia cristiana que tenemos cada uno, que en esta familia nos hemos sentidos amados por Dios y hemos podido amar a los demás, que por supuesto tampoco estamos de acuerdo en que en una familia no se de el amor y el respeto. Supongo que a gente de todos los colores le interesaba politizar el tema y que seguro que se coló allí mas de uno con esa intención, pero no era el sentimiento general o por lo menos el mío y el de todos los que fueron conmigo.
    Ahh una cosa que se me olvidaba con respecto a lo de las banderas de España (había también de Portugal por que fueron algunos hermanos de allí), te voy ha decir que porque son tan típicas; resulta que la mayoría de estos encuentros son internacionales y como norma general llevamos banderas de los países para que se sepa de que país somos y bueno también son super útiles cuando vas ha grandes concentraciones de gente en grupo, sigues la bandera que llevas para no perderte. Es una cosa tan simple y tan apolítica como esa.
    Bueno pues nada creo que ya dije todo lo que quería decir, un saludo y espero que el atajo de patanes y capullos que estamos en la iglesia y que tantas veces la dejamos fatal no sirvamos para “autoenvenenarte” como tu misma dices.

    Me gusta

  7. Ana, evidentemente no todo es lo que se muestra en los medios, y para ti tampoco fue lo que estamos diciendo porque no piensas como nosotras. A veces no es lo que dicen los medios, sino que las imágenes hablan por si solas. He visto vídeos por internet grabados por particulares que muestran el ambiente de la manifestación (sí, era una manifestación) y tela marinera.

    Por supuesto que está enmascarada con que es a favor de la familia cristiana, pero sólo que haya pancartas diciendo matrimonio=hombre y mujer ya va en contra de lo que no sea eso. A veces ir a favor de una cosa implica ir en contra de otra. Qué casualidad que este tipo de manifestaciones se hayan celebrado cuando salió el proyecto de ley del matrimonio homosexual, cuando se aprobó, antes de las elecciones de 2008 otra vez… en cambio no he visto a los cristianos (me refiero a los representantes de la iglesia, cristianos seguro que había) manifestarse en contra de la pederastia, del hambre mundial, contra la guerra de irak… o dicho de otra manera, a favor de los derechos de los niños, humanos, de la paz…

    Respecto a las banderas, he ido a otras manifestaciones, también internacionales, donde no las había, así que el rollo de para no “perderse” me parece fuera de lugar…

    Me gusta

¡Comenta!

