Libros que enganchan

Primero uno…

Y luego el otro.

Sólo falta el tercero, de aquí 4 días.

Hace tiempo que los veía por las librerías, y tengo que decir que tanto los títulos (sobretodo el del primero) como las ilustraciones de la portada me llamaron la atención, pero nunca llegué a leer la contraportada. Estaba en una larga época de sequía novelesca. Mucha gente leyéndolo en el autobús, blogs hablando de los libros, estreno de la peli y un préstamo improvisado, me hicieron caer en su lectura, como le ha pasado a medio mundo de la pequeña parte de mundo que se puede permitir el lujo de ocupar su ocio leyendo en lugar de sobreviviendo.

No voy a hablar de ellos, de eso ya se ha escrito mucho, no sé de literatura y no me haré la entendida diciendo si los personajes están bien construidos, si la trama tiene el ritmo adecuado y demás análisis profundos. Con que me haya enganchado y despertado ciertas sensaciones ya me vale.

De lo que quiero hablar es de lo que suele sudecer con fenómenos como éste, que le gustan a casi todo el mundo, siempre te encuentras a alguien que te dice: “pues a mí me da rabia leerlos porque lo hace todo el mundo”. Vale. Gran criterio. No les dan la opción ni que les guste o no con conocimiento de causa. El simple hecho que sea un fenómeno de masas (como con algunas pelis, libros, músicos…) es suficiente para rebelarse en plan “yo no sigo la corriente borreguil” y por eso estoy en contra. Lo que no saben es que estar en contra de lo que le gusta a todo el mundo también es seguir una corriente borreguil, y además, basada en la ignorancia. Que luego quizá los lees y te gustan. ¿Qué ganas descubriéndolos “cuando ya no estén tan de moda?”.

Que algo lo haga todo el mundo no significa que sea malo, o que esta gente no tenga criterio. Luego cada uno puedo decidir si le gusta o no, lo borreguil sería decir que te gusta, aunque no sea verdad, porque todo el mundo dice que es buenísimo. O que no te gusta porque todo el mundo lo hace. Hasta por miedo a que te tachen de inculto si no te gusta cierta obra, sí sí, a ti te encanta, aunque no te mueva nada por dentro. Pues menuda estupidez.

Pues yo me lo he pasado de lujo con Millennium, con Harry Potter y con El Señor de Los Anillos.

Y mientras estos presuntos borreguismos tengan que ver con la cultura, bienvenidos sean.

4 comentarios en “Libros que enganchan

  1. LOS HOMBRES QUE…
    Y
    LA CHICA QUE SOÑABA….
    LOS LEI DE UN TIRON UNO DETRAS DEL OTRO Y ESPERANDO EL TERCERO…
    TENGO MONO.
    BESAZOS.
    PD. ESTOY HASTA LOS MISMOS DE TANTO INTEGRISTA, YA SEA RELIGIOSO, MORAL, LITERARIO, MUSICAL ETC…
    LEE LO QUE TE APETEZCA, Y LO MISMO CON LA MUSICA Y CON TU VIDA… Y QUE LOS BOMBEN.

    Me gusta

  2. El primero lo leí un regalo de mi hermano y he visto la peli. El segundo no lo tengo pero está en mi mente adquirirlo. Suelen ser lecturas que me atraen. Aparte de otras, me pasa como a ti, paso veo el libro me atrae la presentación el titulo, lo hojeo y casi siempre pico y lo compro o lo pido jeje.
    Y la verdad enganchan si.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Yo ya he engao el tercerooooooooo!!! pa' que luego digan queno soy previsora…
    Pues me encantan, así que debo de ser la oveja más gorda del rebaño (y la más negra también), jajaja!

    Un beso!!!

    Me gusta

¡Comenta!

