Lavabos mixtos ¿Por qué no?

Algunas veces me he preguntado cuál es el sentido de que en la mayoría de los lugares públicos haya baños separados para cada género (de los tradicionalmente establecidos claro). ¿Cuál es su origen? ¿Para evitar encuentros sexuales?

Yo creo que… lo que se quiera hacer, se hará sea baño de hombre o mujer. Si es por eso, qué pasa con gays y lesbianas? ¿Y con el tercer sexo? ¿Nos tendrían que poner un baño aparte?
Lo que en ese sentido no se quiera hacer… igualmente. No creo que el violador te deje elegir. ¿Por privacidad, pudor? Si hay puertas en cada retrete… no veo el problema.

Muchas mujeres están en contra por temas de higiene… dicen que los hombres són más guarros y que los baños quedarían hechos un asco. Me pregunto a qué baños van ellas, porque los de mujeres muchas veces también dejan mucho que desear… y no es justo generalizar de esa manera (aunque sí es cierto por experiencia propia que los tíos casi nunca tiran de la cadena).

En fin, ¿por qué existen todavía baños separados? ¿Por qué no se establecen baños unisex? O mejor, ¿por qué no se crean baños de género neutral, o sin género?

Si al final, todas hemos ido alguna vez al baño de chicos porque en el de mujeres había una cola inmeeeeensa…

2 comentarios en “Lavabos mixtos ¿Por qué no?

  1. Supongo que el tema está en que las mentes delicadas no sufran porque el sexo opuesto les pueda ver lavándose las manos o mirándose al espejo…
    Y yo me pregunto, saben las personas que han pensado en hacerlos separados que no a todas las mujeres nos gustan los hombres y no ha todos los hombres les gustan las mujeres…? Lo digo porque menudo susto se llevaría alguna si sabe esto de mí y me ve mirando cómo se acicala en el lavabo del trabajo…
    Pero vamos, no sólo ocurre esto en los lavabos, podríamos extrapolarlo a “cienes y cienes” de temas…

    Un saludo!

    Me gusta

  2. pues eso, que es una estupidez puesto que aunque no seas del sexo opuesto puedes sentir atracción sexual igualmente estando en el mismo baño… se podría extrapolar a muchos temas, también en los vestuarios sería lo siguiente que se me ocurre, aunque aquí ya es más delicado porque ver un cuerpo semidesnudo o desnudo puede molestar a los más puritanos… aunque, qué sucede cuando estás en el vestuario del trabajo por ejemplo y hay una compañera cambiándose? es la misma situación… aunque ya de base no debería violentarnos, seamos hombres, mujeres, heteros o homos… no deberíamos tener pudor de mostrarnos ni ver el cuerpo del otro… falla la base (educacional)

    Me gusta

¡Comenta!

