La maldición de los 27: muere Amy Winehouse

Primero fue Brian JonesJimi Hendrix, luego la gran Janis JoplinJim Morrison y Kurt Cobain. Todos tienen en común ser grandes de la música, y haber muerto demasiado pronto: a los 27 años. Se alarga la lista maldita: Amy Winehouse ha muerto hoy, presumiblemente por sobredosis, a la misma edad que sus predecesores. Quizá no llega al nivel de mito de algunos de los mencionados, pero es sin duda una pérdida irreparable para la música. 
Era conocido su frágil estado de salud y comportamientos problemáticos debido a sus múltiples adicciones. Cancelaciones de conciertos, ingresos en clínicas de desintoxicación, peleas… los resultados que arrojan los buscadores de imágenes son principalmente sobre su mal aspecto físico. Desgraciadamente su vida personal eclipsó su éxito musical. Muchos teníamos el presentimiento que no podía acabar bien, y hoy lamentamos la desaparición de una voz fantástica y un personaje que marcó tendencia en sus mejores tiempos.
Amy, una diva del soul como muchos la llamaban, tenía talento, una voz magnífica, con personalidad, capaz de transmitir multitud de emociones. Canciones poderosas, buenas, en la voz perfecta. Ya desde su álbum debut, Frank, cosechó buenas críticas y recogió multitud de premios en su corta carrera: mejor cantante femenina británica, mejor canción (Rehab, Stronger than me), mejor cantante (premios MTV), cinco Grammys en el 2008 y mejor solista femenina en los World Music Awards.
Es difícil elegir, pero os dejo con una de mis preferidas:

Fuente: Wikipedia
Noticias:
Muere Amy Winehouse (Hipersonica)
Amy Winehouse, hallada muerta en su domicilio (RTVE)
Amy Winehouse muere a los 27 años  en su casa de Londres (lainformacion.com)
Amy Winehouse se une al Club de los 27 (lainformacion.com)

Anuncios

Un comentario en “La maldición de los 27: muere Amy Winehouse

  1. Efectivamente Kissu, una magnífica voz que se ha extinguido. A nosotras nos quedan sus canciones pero a ella que le ha quedado??
    Ayer al oír el nombre en la tele, que veían en el otro extremo de casa, intuí el resto.
    Salió en el Telenoticias porque era conocida pero por desgracia hay muchas personas que como Amy se “maltratan” hasta dejarse la vida en ello.
    La vida es más frágil de lo que creemos y la más valiosa de las posesiones pues ni con todo el dinero del mundo podemos comprar la propia o la de aquellos a los que queremos.
    Ojala que su muerte haga reflexionar y reaccionar a aquellos que aun estén a tiempo.
    Vaya sábado, lo iniciamos con la noticia de las muertes en Noruega y terminamos con la muerte de Amy Winehouse, entre medio: la crisis, el paro, las marchas de los indignados que llegaban a Madrid, . . . . . ¡¡Por favor, que pase alguna cosa buena!!
    Petonets,

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s