La gran mentira

Un día en el metro, mientras subía un niño pequeño con su carrito y su muñeca (grata sorpresa), iba leyendo una columna en el periódico sobre un tema que me he planteado alguna vez y seguro que vosotros también: ¿Y si todo fuera falso? ¿No hemos jugado de pequeños alguna vez al mundo al revés? ¿Os habéis planteado que el hemisferio norte es norte y el sur sur porque así se ha establecido, no porque sea así? Por qué no dibujar la Tierra, los mapas, como en la foto? Fijaos en las proporciones de los continentes también…

Así que la columna iba de…. “¿Y SI TODO FUERA FALSO?”

“Nos hemos creído que necesitamos poseer un piso, como quien dice, tener un coche, una pareja, un trabajo fijo y un salario indefinido que nos impida plantearnos nuestras pequeñas vocaciones íntimas.

Nos hemos creído que las noticias dicen “la verdad”, que los colegios educan, que los bancos nos guardan el dinero, que ser vulgares significa ser buenos y que lo habitual es lo correcto.

Nos hemos creído que la belleza está a la altura de las tetas, que podemos poner bridas al tiempo y que hay que cambiar toda la ropa del armario cada cuatro meses.

Nos hemos creído que lo mejor es no hacer nada para no equivocarse, no llamar la atención, fundirse en lo homogéneo, que es necesario obedecer.
¿Y si fuera exactamente todo lo contrario?

¿Y si el que paga una hipoteca fuera un triste ahogado, las noticias fueran una estrategia de empresa, el colegio un método de inserción laboral y la belleza física el biombo que esconde la insuficiente deformidad interior? ¿Y si resultar normales sólo fuera el método para evitar darnos cuenta de que no nos llega para la crítica?

Tengo la rica sensación de que aquí y allá aparecen personas y grupos que ya no pueden con tanta mediocridad y se revuelven. Son pocos, despiertan todas las prevenciones de las gentes insignificantes, y podrían incluso pasar por excéntricos o por dementes. Pero son.
¿Y si nos propusiéramos vivir después de atrevernos a pensar cómo queremos hacerlo?”

Cristina Fallarás

Posts relacionados: Desviarse de lo estipulado

Imagen: The Upsidedown Map Page

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s