La Festa del Cel 07

Cada año, en el marco de la fiesta mayor de Barcelona (la Mercè) se celebra la festa del cel (fiesta del cielo). Entre otras actividades, la estrella son las exhibiciones de acrobacias aéreas, empleando en algunos casos aviones militares, que aprovechan para “promocionar” los nuevos modelos. Se está celebrando ahora. Estoy escribiendo esto desde mi habitación, y no puedo evitar salir a ver qué avión produce este estruendo. Es un ruido realmente impresionante.

Foto: Efe

Pienso que mientras miles de barceloneses y turistas estan aplaudiendo la tecnología, potencia, y habilidad de los pilotos militares, en otras partes del mundo el simple ruido de estos cazas significa terror inmediato, por si va seguido de lanzamiento de bombas, misiles, disparos o lo que sea que lancen esos aviones.

¿Es necesaria esta fiesta? Bueno, quizá es impresionante, pero sólo de pensar en los recursos que se han tenido que gastar (combustibles, contaminación derivada, desviar los aviones comerciales por otras rutas…) y en un posible accidente… paso. Paso de esto y de aplaudir y maravillarse por el equipo militar español y de otros países.

Fiesta del Cel 2006

kissu

Anuncios

Un comentario en “La Festa del Cel 07

  1. A mi me pasa más o menos lo mismo con el desfile que se da en Madrid el día de las Fuerzas Armadas (no sé ni que día es).Se supone que tenemos que sentirnos orguyosos de ver que tenemos hombres y mujeres con sus armas dispuestos en cualquier momento a matar por su patria? Su patria… que concepto más abstracto por cierto.Menos tanto por la patria y más tanto por los que tenemos más al lado… mucho organizar desfiles para demostrar la capacidad militar con el consiguiente derroche de dinero que eso conlleva mientras la gente joven sigue hipotecando su vida para intentar comprarse una puñetera casa en la que vivir.Cuánta descordinación!!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s