La felicidad según una niña de ocho años

En el trabajo tenemos un espacio donde los niños de 7 a 12 años pueden jugar con una maqueta gigante de una montaña con un río y una parte de “mar”, entre otras cosas. Cada día vienen niños diferentes. Una niña de 8 años, india sin lugar a dudas, estaba moviendo enérgicamente con los dos brazos la masa de agua, y sin venir a cuento, con una sonrisa y rebosante de emoción me dice:

– En mi país hay un río con muchísima agua, mucha, es muy grande… y allí nos bañamos y se está muy bien. Pero ahora ya hace tres años que no me baño allí. Pero yo allí me baño, te bañas allí y eres feliz.
– ¿Y de dónde eres?
– De Bangladesh (con una sonrisa, siempre con una sonrisa). Por cierto, ¿dónde puedo dejar ésto?
– Lo puedes colgar allí.

Y se ha ido corriendo hacia otra parte.

Una sala con ordenadores, con micros que te modifican la voz, con pantallas que se activan con tu sombra…

Pero la felicidad estaba en una piscina que le ha evocado su infancia en, probablemente, el Ganges.

Grandes lecciones que no se pagan con un sueldo a final de mes.

4 comentarios en “La felicidad según una niña de ocho años

¡Comenta!

