La caja: de lo más repugnante

Sé que está muy de moda decirlo, pero es verdad, no veo la televisión. Aun así, si se da la ocasión, los que tenemos la suerte de sintocinar sintonizar Telemonegal, es recomendable no perdérselo. Nos hace un repaso de lo peorcito de la pequeña pantalla y a veces, las menos porque ya no se ve, de cosas buenas.

Hoy he alucinado con la existencia de un nuevo programa: La Caja (Roja), de Nestlé Telecinco. Se supone que es psicología barata, terapias de choque al alcance de todos los hogares españoles, con la excusa de “ayudarles”. Un tipo o una tipa con un problema GRAVE en un espacio de 30 metros, con 4 superwalls con vídeos sobre sus traumas a todo color. Los vídeos están en la web de telecinco. Los dos casos que han aparecido en el Monegal tienen tela:

1. Un hombre que perdió en el accidente de Spanair a su hijo, nuera y nieto de 3 meses. Tratamiento: ponerle fotos de la familia feliz el día antes de morir, que las explique, que diga qué siente. El hombre se derrumba. (No quiero ni pensar en toda la gente que ha perdido a familiares en accidentes, en ese mismo incluso, que no tenían ningún interés en revivirlo).

2. Una chica con una fobia tan extrema a las cucarachas, que no es capaz ni de pronunciar el nombre del animal. Tratamiento: ponerte imágenes de un muerto (aunque sea de plástico) con cucarachas saliéndole por la boca, por debajo de la piel… a la chica le da tal ataque que no sé como terminó porque no han enseñado más.

Yo es que alucino. No es que tenga mucha idea de psicología y de este tipo de tratamientos, pero lo que está claro es que hacerlo en un plató no es lo más adecuado, y mostrar la debilidad y sufrimiento de estas personas, cuanto menos, gratuito. Creo que el Colegio de Psicólogos ya están tomando cartas en el asunto.

También me pregunto qué ha movido a esta gente a ir a un reality a mostrar ese sufrimiento. Y los espectadores, ¿qué clase de gente son? ¿Y los que tienen estómago para hacer realidad el programa?

Demencial

Me ha venido a la mente otro reality también demencial, Kid Nation, donde 40 niños tenían que construir una sociedad sin adultos. En el contrato, entre otras lindezas, los padres aceptaban que: “Entiendo que el programa puede tener lugar en zonas peligrosas y puede exponer al menor a riesgos y condiciones que pueden provocar heridas graves, enfermedades o muerte, incluida la exposición a calor y frío extremos, delitos, inundaciones, colisiones, caídas o encuentros con animales salvajes. Los padres asumen su plena responsabilidad si la grabación deja en el niño daños emocionales, enfermedades, dolencias de transmisión sexual, sida o embarazos”.

Ten padres pa esto. (Holaaaa? está la iglesia o la derecha ahí??? a estos no les ponen en tela de juicio como a los padres homosexuales?)

(Uf, mejor dejo de buscar info porque me he encontrado con cada reality que es pa flipar). Si esto es ser Homo sapiens sapiens, que paren que me bajo

2 comentarios en “La caja: de lo más repugnante

  1. Jodeeeeeeeeer! Cómo está el patio, no? Yo vi, haciendo zapping, un trozo de la de las cucarachas… y ya me pareció muy fuerte. No hablemos ya del hombre que perdió a su familia en el accidente…Sinceramente, creo que el tratamiento “psiquiátrico”, que no psicológico, que lo de esta gente es muy fuerte y necesita drogas duras, deberían dárselo a los responsables del programa y de la cadena que lo emite.Respecto a lo de los críos… retirada inmediata de la custodia… joder, que eso es como llevar a tus hijos a dormir a casa de Michael Jackson y denunciarle después. Machácate los huevos en directo con una piedra y pide una pasta por ello, pero no utilices a tus hijos para ganar dinero a costa de su salud. Llamabas a la Iglesia? seguramente estén en el programa de los niños, provocando embarazos, contagiando enfermedades y causando graves traumas psicológicos… qué asco de gente, joder!

    Me gusta

  2. Que cosas hace la gente , yo lo de ése señor que perdió a la familia no me explico cómo se atrevió a ir , pues perder un ser querido en accidentes es muy , muy fuerte y no es para ir a tv y que nadíe vea tu dolor , vamos , pienso yo , que te vea gente extraña , no se , pero lo veo fuerte. Lo de las cuquis , pues , vaya tonta la chica por dejarse hacer eso …Y lo del programa de los niños , me he quedado de piedra y sin palabras, no lo entiendo .Besos.

    Me gusta

¡Comenta!

