El PP y el matrimonio

En mi micromundo, y en el mundo en general (sobretodo en España, el caso que nos ocupa), desde hace 5 años para acá no he notado ningún cambio negativo en esa institución sagrada que es la familia. No se ha cumplido ningún vaticinio catastrofista de los personajes a los que no les gusta que la gente hable, escriba, piense. La gente ha continuado casándose igual, la tasa de divorcios sigue igual, los niños siguen criándose igual que siempre. 
Hace 5 años se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como dice la lógica, la familia heterosexual no necesitaba ninguna defensa, la que necesitaba protección legal era la homosexual. Así que los cambios en la sociedad han sido positivos. Si eres heterosexual, piensa en todos los derechos legales que tienes respecto a tu pareja o hijos, no me entretendré ahora a enumerar las ventajas de vivir en una sociedad pensada para vivir en pareja.
Pese a todo, hace 5 años que el PP mantiene un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra de esta ley. “No ser constitucional” es la excusa perfecta para evitar avances, y el mundo, la gente, evoluciona. Si el Constitucional dice que el Matrimonio Civil no es constitucional, habrá que hacerle caso, decía el PP, y derogar la ley. La Constitución, ese texto que se redactó después de 40 años de dictadura y que cuenta con 32 añitos, quizá no sea la verdad universal y tenga que actualizarse, igual que seguir ciertos preceptos de un libro de hace más 3000 años (también conocido como La Biblia) en el siglo XXI no sea del todo lógico, pero ese ya es otro cantar.
Pero en realidad nos la sopla lo que diga la Constitución, que presuntamente tiene la verdad suprema, nos viene a decir ahora Rajoy. Si su respuesta nos favorece, le hacemos caso. Si no nos favorece, no le hacemos caso. Hace un tiempo se mostraba ambiguo respecto al tema, pero las declaraciones del otro día (ver link anterior), no dejan lugar a dudas: aunque el Constitucional avale la ley, si Mariano sale Presidente, no se compromete a mantenerla. ¿Entonces a qué viene marear la perdiz con la Constitución? Que digan claramente que nos quieren como ciudadanos de segunda y punto. Aunque si tengo menos derechos, me gustaría también tener menos deberes como ciudadana.
No se sabe qué pasaría con matrimonios existentes, en qué se quedarían, qué pasaría con los hijos comunes, y el resto que no se casaron, verían arrebatada esa posibilidad. Cómo recuerda todo a la Proposición 8 de California, que de hecho, modificó la constitución de allí prohibiendo explícitamente el matrimonio. Una cosa es estar en vilo por la aprobación o no de una ley, otra, que se eliminen los derechos una vez adquiridos. De paso, que prohíban el divorcio, el acceso de la mujer a la universidad y el derecho a voto y quiten la consideración de personas a los negros. Total, son derechos que se consiguieron en su momento. 
Hay una campaña de recogida de firmas para que se retire el recurso contra el matrimonio en el TC, si es que eso sirve para algo, que ya se ve que no, según Rajoy. Aún así, podéis firmarla aquí.

Lo sangrante de estos partidos es que encima tienen los santos cojones de decir que “Somos un partido que defiende la libertad y defiende la igualdad”.

Enlace recomendado:
Rajoy y los gays en foto en El País

http://www.goear.com/files/external.swf?file=8de1a96

“La gent vol viure en pau i a quatre desgraciats no els dóna la gana. Senyors que maneu tant, si escopiu al cel us caurà a la cara, si pixeu contra el vent, us mullareu les cames”.

Anuncios

3 comentarios en “El PP y el matrimonio

  1. Jetas defienden la libertad y la igualdad jetas son, mentirosos.
    Si eso fuera verdad no estaría con el litigío de la ley del matrimonio homosexual, volver atrás.
    Decir que si sale elegido quita la ley es como decir os voy a tocar los cojones hasta que me canse.
    Quitar libertades adquiridas que han costados años y sacrificios para que venga este atontao a decir tonterías.
    Claro así ya tiene ganado el voto de los ultras cristianitos que parece les molesta que se casen personas que no conocen de nada para juzgarlas.
    Este tema me enferma.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. A mí todo esto me recuerda a cierto señor bajito y ridículo que, pese a tener cara de tonto, fue capaz de hacer viajar a todo un país atrás en el tiempo, 40 años para ser exactos. Eso sí, para ello fueron necesarios unos cientos de miles de vidas de nada…

    Habrá que tener cuidado con éste, que tiene la misma cara de tonto pero le saca una cabeza.

    Un beso!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s