"El paso trascendental del vodevil a la astracanada" ya en mis manos

El grupo que dio nombre a este blog se ha vuelto a superar con el formato del último disco. Fangoria ya nos tiene acostumbrados a libros-disco como la edición de lujo de Arquitectura Efímera (en el que además colaboraban con el MUSAC en la difusión de jóvenes artistas) o cajas-disco como Completamente, en el que además de los ya acostumbrados DVDs con el making of nos obsequiaban con una lomografía.
Cierto, Fangoria a veces también abusa de reediciones de discos, “pecado” que muchos músicos cometen bajo las órdenes de su discográfica. Pero por lo menos, aunque sean recopilatorios como el caso que nos ocupa, no se limitan a hacer un digipack con dos canciones nuevas como hacen la mayoría, lo único que los diferencia del plástico o la edición sencilla… Aunque tengas bastante material de ellos, siempre ponen algún caramelo inédito que te haga ir a la tienda cual borrego a gastarte tus euritos, en esa especie de contradicción de “tengo muchas de las canciones, pero es TAN bonito e incluye un DVD que…” Y si además hacen firmas del disco, otra razón más. No, si venderse saben, cosa que forma parte de su trabajo, la promoción. Y hay maneras y maneras de promocionarse.
Ayer salió a la venta El paso trascendental del vodevil a la astracanada (tan sencillos como siempre) y ya la caja con el precinto augura buen contenido: una caja alta, que queda abierta en seis partes y al sacar el contenido te encuentras una cosa tal que así:

En el centro, la caja desplegada. El diseño corresponde a Juan Gatti, que ya ha colaborado en varias ocasiones con ellos, como en el vídeo con Sara Montiel o fotografiando a Alaska contra las corridas de toros.
Como podéis ver, la caja incluje un póster de gran tamaño y un total de 6 discos:
CD 1 – Vodevil: todos los singles de Fangoria
CD 2 – Astracanada: versiones “Fangorizadas” de la época de Dinarama y Pegamoides
CD 3 – Sainete: rarezas y duetos para TV.
DVD – Variedades: Todos los videoclips de Fangoria
DVD extra: Además la primera edición incluye un DVD a parte, no anunciado en la caja exterior, titulado entre bambalinas que son dos horas de making of del disco. Así que si realmente estás interesad@, corre a la tienda.
Para ver el contenido en detalle de cada disco clic aquí.
A destacar que los singles están en versión “radio edit” debido al gran número de canciones, que algunas versiones de Pegamoides y Dinarama dejan un poco indiferente porque como ellos mismo reconocen, no pueden ser ni superadas por ellos mismos… en cambio otras sorprenden gratamente, como “Descongélate”. Del disco sainete, que aún no he podido escuchar más que dos o tres canciones, prometen los duetos on Camilo Sesto y Paco Clavel, o la versión de “escándalo” de Raphael … Los DVDs no he podido verlos pero conociendo algunos videoclips y la frescura de sus making of, no defraudarán seguro.
Vaya, que tenemos Fangoria para rato. Ahora, a disfrutarlo.
Entradas relacionadas:
Anuncios

2 comentarios en “"El paso trascendental del vodevil a la astracanada" ya en mis manos

  1. Otra cosa será la “pasta” que costará el invento en las tiendas con los tiempos que corren. Luego se quejan de que si las descargas, la piratería y blablabla. Me parece que hace tiempo que se les acabaron las nuevas ideas musicales y aunque vayan de muy modernos, son artistas de corte muy tradicional: yo, mi, mío y mis royalties.
    En fin, para fanáticos irreductibles supongo.

    Un saludo Kissu.

    Me gusta

  2. comparado con otros trabajos con menos contenido, los de Fangoria suelen ser a precios razonables, pero sí, al final hay que venderse. aunque Alaska vio retirados sus discos de las tiendas un tiempo por “defender” la piratería, pidió que los fans grabaran partes de algunso de sus conciertos especiales del año pasado porque no iban a editar dvd… en fin, que creo qeu los artistas son cada vez má sconscientes que lo digital acabará desplazando lo físico en las tiendas, y donde tienen que curárselo es en los directos.

    La mayoría de los conciertos a los que voy actualmente, son de grupos de los que me bajé su música de internet.

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s