El olfato, un sentido olvidado

El olfato, según mi experiencia personal, es uno de los sentidos más poderosos que existen. Cuando huelo olores conocidos, los recuerdos són mucho más vívidos y las emociones más fuertes, que el recuerdo que pueda tener de oídas o de vista. Más que recordar, se experimentan las mismas sensaciones de entonces: cómo te sientes cuando hueles a hierba fresca, a la panadería de cuando eras pequeña, aquello que creías olvidado pero unos segundos de olor te lo devuelven, a esa persona especial…

Me gusta lo que siento cuando percibo olores agradables que me traen buenos recuerdos. A parte estarían los olores que nos producen placer pero que no tienen un significado vital en nuestras vidas. También existen los malos olores, aunque el olor es algo bastante subjetivo.

Como humanos hemos dado más preferencia a la vista que al olfato, pero vale la pena prestar atención a lo que nos informan nuestras pituitarias.

Foto: Nebulosa del Lago

¿Qué olores os hacen sentir bien, o cuales os gustan, disgustan…?

kissu

2 comentarios en “El olfato, un sentido olvidado

  1. Comparto los gustos de Marga, pero, además, un olor que me encanta es ¡el olor de bebé!, no sabría describirlo, es como una mezcla de Nenuco y polvos talcos, me enternece mucho… O el olor de una mujer, la mujer a la que una ama, por ejemplo.

    En cuanto a olores desagradables, que hay muchos, el de pescado… buf…

    Me gusta

  2. Yo soy de las que les gusta el olor a gasolina, sí… y otros que han dicho, el olor de cuando ha llovido, o el de los bebés.

    Y olores que me desagraden… el de la coliflor, por ejemplo, además de los obvios.

    Me gusta

¡Comenta!

