Discos favoritos V: 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)

1999 es el sexto álbum de estudio del grupo inde Love of Lesbian. Por fin me decidí a escuchar algo de ellos, después de años de oír su nombre y verlo en innumerables carteles en Barcelona, y no puedo dejar de escuchar este disco compulsivamente. La verdad no me lo esperaba, y me ha sorprendido gratamente.

Las catorce canciones de este álbum forman la historia de una relación amorosa en sus distintas etapas, y ya desde la primera, que me parece quizá la mejor del álbum, me enganché.

Vertical y transversal, soy grito y soy cristal, justo el punto medio, el que tanto odiabas cuando tú me repetías que té hundirá y me hundirá, y solamente el grito nos servirá. Decías “es fácil” y solías empezar.

También hay canciones más enérgicas con las que más o menos, nos podemos identificar:

Creo que lleva media vida huyendo, quizás le pasa lo mismo que a mí.

Tú, líder de los beats, vale con los bongos, no eres de El Congo, so hippie. No me hagas elegir entre tú y las plantas, algunas plantas.

Y con cabida a las más reales como la vida misma. Aunque ahora que lo pienso, el éxito de sus letras es que son como la vida misma.

Sólo son cuestiones de familia, son comunes por definición, en tablas el rencor y el perdón.

Post relacionado:
Todos mis discos favoritos

Un comentario en “Discos favoritos V: 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)

¡Comenta!

