Discos favoritos III: Voodoo Chic

Algunos de mis discos preferidos actuales los descubrí por casualidad, como es el caso de Voodoo Chic, de Helicopter Girl. Helicopter Girl es el nombre artístico de Jackie Joyce, una cantante escocesa. Me atrapó el single “Angel City” a primera vista y escucha mientras zapeaba por las cadenas éstas de videoclips que siempre ponen los mismos, pero esta canción fue diferente. Una chica desconocida para mí, una de las voces más peculiares que he escuchado nunca, y capaz de crear una atmósfera distinta en cada disco.

Voodoo Chic (2004) es su segundo disco, no tan oscuro como su debut, How To Steal The World (2000), y hace poco me enteré que el año pasado sacó su tercero, Metropolitan (2008), que me pondré a escuchar ahora mismo por primera vez. Cualquiera de sus dos primeros discos son buenos, pero por contener perlas como Angel City o White revolving Circles, os recomiendo que empecéis por Vodoo Chic.

El vídeo de Angel City, que me transmite optimismo:

El vídeo de la canción que abre el disco, White Revolving Circles:

A partir de éstas dos que son mis preferidas no sé cuál escoger, pero os dejo con una más.

Posts relacionados:

Discos Favoritos

Un comentario en “Discos favoritos III: Voodoo Chic

¡Comenta!

