Discos favoritos I: Felt Mountain

Hace tiempo me apetece hablar de discos prácticamente perfectos para mí, mis favoritos de todos los tiempos, sin importar si el estilo de música es el que más siga o conozca más o menos a los músicos. A veces los artistas se superan a sí mismos y sacan discos donde prácticamente no se puede desperdiciar ninguna canción, cosa que no sucede muy a menudo. Empiezo con uno que estoy escuchando ahora mismo:

FELT MOUNTAIN (de Goldfrapp)

Túmbate a solas en el sofá, con las persianas bajadas a medias, los ojos cerrados y no hagas nada más que escuchar. No es un disco para oír mientras haces otras cosas. Es un disco para dejarse absorber y trasladarte a tus mundos paralelos. Sonidos puros.
Empezando por la portada, el disco en sí es de atmósfera bastante inquietante, como el theremin que aparece en algunas de sus pistas.
Interesantes las remezclas y bonus del CD2 de una edición especial.

Mis top 4 de este disco son las siguientes. Si os apetece tomaos unos minutos para disfrutarlo:

Lovely Head. Una de las canciones más perfectas que he escuchado.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=8ca4102

Pilots (on a Star). Remezcla que quizá supera al “Pilots” original.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=efe0550

Human. Are you human? Or a dud?

http://www.goear.com/files/external.swf?file=44e705d

Existe una versión con aires mexicanos: Human (Calexico Vocal Mix)

U.K Girls (Physical). Let’s get physical… Let me hear your body talk.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=91ad913

La original es de Olivia Newton-John 😮

3 comentarios en “Discos favoritos I: Felt Mountain

  1. Pues es verdad, me he animado a bajar el disco y es del tipo de grupos que hacen una música llena de vida emocional, que se siente dentro mientras la escuchas

    Especialmente me gusta “Deer stop” es una pedazo de canción, transmite melancolía a mares.

    Gracias por recomendárnoslo.

    Me gusta

¡Comenta!

