Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Se conmemora la fecha en que la homosexualidad fue suprimida de la lista de enfermedades mentales de la OMS. Es una campaña promovida por colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de los distintos continentes, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de las discriminaciones hacia el colectivo LGBT.

En nuestro país, la homofobia atenta contra los principios básicos de nuestra Constitución y se encuentra tipificada como delito en el Código Penal, cosa que desgraciadamente no nos protege totalmente, como pasa por ejemplo en las agresiones por violencia doméstica. En otros países, homofobia y transfobia no solo se toleran sino que incluso se promueven activamente por parte de los propios Gobiernos: persecuciones policiales, discriminaciones laborales, tipificación como delito en los códigos penales, con penas que van desde el encarcelamiento hasta la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas.

Coincidiendo con este día en Londres se ha iniciado la campaña “un día de la mano”, para animar a las parejas LGTB a ir públicamente de la mano. La campaña pretende ayudar a que la gente se acostumbre a ver y aceptar como algo natural las muestras de cariño público entre parejas del mismo sexo.

Fuente:
FELGTB
Dos manzanas (a day in hand)

Enlaces:
Si has sufrido una agresión homófoba, quieres asesorarte sobre el tema, etc: stophomofobia
Firma la Declaración
Página oficial internacional (inglés)

Anuncios

4 comentarios en “Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

  1. Gracias por dedicar tu entrada de hoy al día contra la homofobia, la verdad es que aún es el día de hoy que muchos la seguimos padeciendo en alguna medida.
    Un besazo.
    Fade.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la entrada de hoy,y me alegra verlo.Y espero le entre a mas de una persona en la cabeza que no son personas enfermas.
    Y que son respetables en todos los sentidos. Queda largo camino por recorrer hay mucha discriminación aún. Incomprensión y racismo hacia el colectivo gay. Yo les doy mi apoyo y todo mi cariño.
    Un saludo

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s