Decepción Nightwish/Fantástica Tarja


Después de la expulsión de Tarja Turunen de Nightwish, quedaron muchas dudas sobre quién sería su sustituta y si estaría a la altura… Así como el temor de quedarnos sin la voz de Tarja en el mundo del metal. El sello de Nightwish era esa voz soprano-dramática de Tarja, amén de unas melodías y arreglos cojonudos.

Unos meses después, he tenido la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Nightwish (Dark Passion Play) así como ver el vídeo del primer single (Amaranth). Decepción absoluta: Nightwish se han vuelto Evanescence 2, o Within Temptation 2 (sin desmerecer a nadie): un grupo metal gótico con una vocalista chillona (Anette Olzon), sin ningún tipo de glamur. Quizá por eso el CD 2 sean todas las canciones pero versión instrumental: para demostrar que ellos siguen haciendo buena música y para que podamos imaginar como serían en la voz de Tarja.

Pero hace unos días… ¡oh alegría! Descubrí que Tarja ha sacado nuevo disco, y al parecer no son canciones tradicionales finesas ni navideñas (por donde temía que iba a seguir su carrera). Efectivamente: My Winter Storm, 18-21 canciones (según versión del disco) metalépicas, o como queráis definirlas… en fin, el estilo que me gusta. Y con su fantástica voz haciendo mejor cada canción. Os recomeniendo pasar por su (currada) web para ver el vídeo del single (I Walk Alone) y preescuchar algunas canciones del disco. Lástima que de momento no tenga previsto pasar por España en concierto…

Posts relacionados:
Inclínense, llega Tarja
Nuevo disco de Tarja, What Lies Beneath
Discos Favoritos IV: My Winter Storm

Enlaces:

Web Oficial My Winter Storm
Web Oficial Tarja Turunen
Tarja Turunen Spain
Web Oficial Nightwish
Nightwish Spain Fan Club

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s