Dark Side Of The Rainbow

Leyendo en dosmanzanas las absurdas y ofensivas explicaciones que da el homófobo César Vidal sobre porqué el Mago de Oz es una película de culto gay, y de wikipedia en wikipedia y tiro porque me toca, he descubierto uno de esos fenómenos mundialmente conocidos pero del que tú no tenías ni idea de su existencia. Se llama The Dark Side Of The Rainbow, y es el efecto de sincronía al ver la película del Mago de Oz al mismo tiempo que escuchando el disco de Pink Floyd The Dark Side Of The Moon (de ahí el título del efecto, en alusión a la canción Over the Rainbow de la película). Al parecer, algunas escenas de la película coinciden con las canciones del álbum. La sincronía es mayor si se presta atención a las letras (en inglés, obviamente) con lo que está sucediendo en la película. Y yo añado: en la famosa portada del disco aparece un arco iris… El nivel de frikismo no puede ser mayor.

Los componentes de Pink Floyd siempre han dicho que es pura coincidencia, y que se dio cuenta alguien con mucho tiempo libre (opino lo mismo). Aunque si se tiene fe en ver algo al final que ve, no deja de ser curioso el efecto, que podéis comprobar vosotros mismos en casa o más fácilmente en youtube.

Enlaces:
Lista definitiva de sincronías e instrucciones para conseguir el efecto en casa
La película sincronizada con el disco en youtube
Dub Side Of the Moon, cover tributo reggae del disco de Pink Floyd que además sincroniza intencionadamente con la película
Somewhere Over The Rainbow por la Garland

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s