Canciones que marcaron nuestra edad de la inocencia

L@s que fuisteis niñ@s-mozalbetas/es en los 80-90, cuando empezábamos a tener un poco de conciencia pero no mucha, seguro recordaréis algunas canciones que sonaban y decían cosas que, algunas veces cantábamos sin tener mucha idea y con otras nos creíamos supermayores de sabernos esas letras “picantonas” (que reescuchadas ahora piensas, “madre mía…” tampoco hay pa tanto, como con la mítica teta de Sabrina, impresionante remeber).

Algunas que recuerdo:

Amistades peligrosas

Me haces tanto bien decía cosas como:
“Ya sabes que me entra a la primera, ahora sale algo mejor “
“…enseñame a bajar tu cremallera… Ya sabes donde voy”

Estoy por ti nos enseñaba cosas como que hay “sesenta y nueve formas de pasarlo bien” y que “hoy voy a ir al grano, te voy a meter mano, poque otro gallo así nos cantaría”:

Viceversa

De Ella sólo se puede extraer que “cuando te miro me pongo contento”, pero es tan mítica que era obligado incluirla. Pedazo de letra:

Locomía

Ya nos es imposible borrar de nuestras retinas esos abanicos, esas hombreras, y esas letras de 4 frases que hacían una canción de 6 minutos. “Si te pillo pumba pumba, si nos miran cha cha cha. Te lo voy a dar, te pongas como te pongas, te lo voy a dar. No te vas a escapar. Lo tuyo, sólo lo tuyo, y nada más”.

Mecano

De Mecano tengo flashes de letras que repetía como un mico (ya se sabe, a los 8 años…) sin saber mucho qué significaban como “no me comí un colín, éstas son sólo un par de estrechas” (la fuerza del destino), nos preguntábamos qué coño eran las magdalenas del sexo convexo mientras María se mojaba las ganas en el café (cruz de navajas), y nos escandálizábamos con Hawaii Bombay (“a la luz del flexo nos damos un beso, hazme el amor frente al ventilador”). Y por supuesto, ¿quién era ése al que disfrazaban de amistad cuando lo sabacaban a pasear por la ciudad? ¿Porqué no se atrevía a toser si las hallaba labio a labio en el salón? (Mujer contra mujer).
Mecano merecen un post a parte.

¿Qué otras canciones recordáis vosotr@s?

6 comentarios en “Canciones que marcaron nuestra edad de la inocencia

  1. A ver… probablemente tú no las recuerdes porque… correcto!!! no habías nacido!!! Yo recuerdo las de La Bola de Cristal, las de Los Toreros Muertos, las de Olé Olé, Mecano (por supuesto), las de la Madonna de la época, de rubio platino con sus cejas negras o con crucifijos por doquier, las de Puturrú de Fuá… ay! qué tiempos!!!

    Me gusta

  2. Sí que había nacido! jajaj. De la bola de cristal lo recuerdo muyyyyy vagamente, pero ya he procurado hacerme con la BSO y la serie completa.Madre mía olé ole… recuerdo a una marta sanchez rubia platino también, con permanente…. las modas de la época.Y esa madonna con los sujetadores de cucurucho… míticos!qué tiempos, qué tiempos

    Me gusta

  3. No sé si recordarás una que decía: “Muérdeme en el trasero, donde a mí me gusta más…”, de Los Romeos, que también cantaban: “Pienso todo el día en acariciar/ tu dulce piel hasta llegar/al límite que ya conocemos”. Hace poco la he oído en la radio otra vez, no sé si en los 40 o M80 y me he partido de risa.Y totalmente de acuerdo con lo de Mecano: cuántas cosas han cobrado sentido años después…Un saludo.

    Me gusta

¡Comenta!

