Barcelona, la ciudad incoherente

En Barcelona está prohibido dar de comer a las palomas. Son consideradas una plaga, es lógico. Pueden multar a la abuela que les de migas de pan en la calle con 300 euros.

Crédito de la foto

… Pero en la Plaza Catalunya hasta hay puestos donde comprar comida para palomas y dársela. ¿Qué sería sin la tradicional plaza infestada de palomas?

Crédito de la foto

En Barcelona no se permiten los espectáculos circenses donde actúen animales. Hacer trabajar a un animal para nuestro disfrute es poco ético.

… Pero el espectáculo en el delfinario del Zoo se sigue realizando.

Crédito de la foto

En Barcelona no se pueden exponer animales en los escaparates de las tiendas.

Crédito de la foto

… Pero se permite la exposición y venta en los puestecitos de las ramblas, en estado más que infraanimal.

Crédito de la foto

Barcelona se declaró ciudad antitaurina, pionera en España, en 2004. En 2009 siguen los asesinatos de toros en la Monumental (acompañados de adjetivos y sustantivos como arte, valentía, cultura (!!!) fiesta, memorable, triunfo, faena inolvidable, etc.).

Crédito de la foto

Si es que no hay nada mejor para saltarse una ley, que redactarla uno mismo. Y con intereses económicos detrás, por supuesto. Manteniéndose con la unica justificación, quizá, que es una tradición. Como si tradición fuera sinónimo de correcto.

Post relacionado:
La vergüenza nacional

8 comentarios en “Barcelona, la ciudad incoherente

  1. Completamente de acuerdo en todo… me toca la fibra especialmente lo de los toros… a todos los amantes de la “fiesta nacional” los colgaba yo de los huevos… algo muy nacional también: tocarse las pelotas.

    Me gusta

  2. Si te sirve de consuelo estas cosas me parece a mi que pasan en todas las ciudades.

    Los políticos aprueban una ley para contentar a la mayoría pero dejan libre una puerta para no perder sus intereses.

    Me gusta

  3. estas irregularidades, pasa en todo y con todo lo que esté relacionado con el politiqueo.
    lo que pasa en este país no tiene nombre.
    saludos
    me duele ver la foto de un animal sufriendo. soy anti-taurina total,no soporto ese arte (bueno de arte , tiene poco)

    Me gusta

  4. No veo mas que contradicciones en todo. Se prohíbe por un lado se deja por otro, no tiene mucho sentido la verdad. Todo se basa en conveniencias pero en todos lados pasa.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Estoy con Silvia y con Anita y ya me despaché a gusto en esta entrada (aunque esté feo ponerlo aquí y más depués de tanto tiempo). Es del todo absurdo que en BCN se den estas contradicciones en tantos aspectos de tantas cosas , pero en el caso de los animales me enerva, más si cabe poruqe de fondo está el tema del p… turismo. Así, si la ley de protección de animales protege a éstos en general en Catalunya, los toros y los animales de las Ramblas deben ser marcianos porque ellos sirven a los turistas… De todas formas, en otoño se somete el tema de la “fiesta nacional” al Parlament gracias a los 180.000 que firmamos. Ahora queda esperar y llegado el momento, en octubre, sacar la artilelría pesada para presionar a CiU y al PSC que tengo entendido que van a dar libertad de voto. Besos

    Me gusta

¡Comenta!

