Apostatar en Barcelona (III)

Después del primer y segundo capítulo hacia la complicada imposible tarea de apostatar, ya he recibido respuesta de la Agencia Española de Protección de Datos. Recapitulemos:

– Paso 1: Declaración de apostasía al Arzobispado. Carta certificada aprox 3 euros. Denegada.
– Paso 2: Derecho de oposición al Arzobispado y a la Iglesia donde me bautizaron. Dos cartas certificadas, aprox 6 euros. Denegada.
– Paso 3: Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Carta certificada, aprox 9 euros.

Respuesta para mear y no echar gota:

Clic para ampliar

Según lo que marca el Tribunal Supremo (órgano constitucional, aunque distinto al Tribunal Constitucional) los Libros de Bautismo no son ficheros de datos según la Ley 15/1999. La AEPD presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (-sí, el mismo que tardó 7 años en pensarse y decirnos que los matrimonios homosexuales eran constitucionales ante el recurso del PP-) que también fue rechazado. No entiendo mucho de leyes, pero supongo que una de las funciones del TC es garantizar que se cumpla la Constitución. Cito el artículo 16 de dicha Constitución (muy moderna ella, del 1978, esa que a veces es intocable y a veces los políticos la cambian de un día para otro)

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. 

Total, que la Agencia de Protección de Datos NO ES COMPETENTE (debido a las sentencias del TS y TC) para obligar a borrar los datos personales protegidos de los ciudadanos a una institución, recordemos, PRIVADA (la Iglesia). Entonces, si ellos no son competentes, ¿quién coño lo es?

Como diría mi profe de Ciencias Sociales del cole… con la iglesia hemos topado.

Link: La Iglesia Católica Española cuesta a cada ciudadano 200 euros al año.

Anuncios

6 comentarios en “Apostatar en Barcelona (III)

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s