Apostatar en Barcelona (II)

Con inaudita rapidez recibí la resolución de la carta de Declaración de Apostasía, pero como no todo el monte es “orgasmo” decía así:

Que traducido viene a ser: ven a vernos en horarios en que la mayoría de los mortales trabajan. Si aun así te puedes escapar, te comeremos la cabeza y encima te pedimos la partida bautismal, datos que ya poseemos, por un módico precio (eso si nos da la gana de expedírtelo).
Ni hablar del peluquín.
Así que el siguiente paso es el Derecho de Oposición, que es quizá por donde tendría que haber empezado. Este sistema tiene más respaldo legal que el anterior ya que se basa en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y eso hace que la Iglesia tenga más en cuenta la solicitud, además de que facilita los trámites para una eventual denuncia ante la AGPD.
Ahora toca mandar dos cartas. Lo ideal sería burofax, pero como quiero gastar el mínimo dinero en este trámite, lo haré por correo certificado (menos de 3€ cada carta). 
– Una carta al arzobispado + fotocopia del DNI (descargar modelo)
– Una carta a la parroquia donde me bautizaron + fotocopia del DNI (descargar modelo)


Arzobispado y parroquia son entidades jurídicamente independientes y por eso hay que enviar las dos cartas, ya que las dos poseen los datos. Técnicamente con una sola (arzobispado) tendría que valer, pero por si acaso mandaré las dos. 
Si la respuesta es negativa, no quedará otro remedio que denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Denunciar a la iglesia… mmm, pensándolo bien, casi que apetece y todo.

Enlace relacionado: Apostatar en BCN (I)Fuente: Cómo apostatar

Anuncios

Un comentario en “Apostatar en Barcelona (II)

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s