Alaska, esa diva (Actualizado)

Que me encanta Alaska, como personaje y como componente de Fangoria, no es ningún secreto. De hecho, sin ser nada premeditado, mi avatar es una foto suya, y el título del blog, una frase de una canción de Fangoria. Porque evidentemente, por lo menos en lo musical, Alaska nunca hubiera llegado a ser lo que es sin el gran Nacho Canut detrás, ya desde Kaka de Luxe. Y ha aparecido otras veces en este blog.

Alaska es de este tipo de gente que la adoras o la odias. ¿Y por qué me gusta? No sé, quizá porque desde que yo era una enana ya se metía en mi casa presentando La Bola de Cristal, con una estética impactante. Porque cantaba sus canciones de Dinarama sin que hubiera un disco de ellos en casa ni hubiera escuchado nunca la canción original, sólo de escuchar a otros cantar. Porque aparentemente ha hecho lo que le ha venido en gana (para hacerlo no sólo hay que querer, también hay que poder, soy consciente) sin importarle lo que digan los demás. Sin saber cantar, bailar, tocar, tener un cuerpo diez ni ya 20 años, se ha convertido en un icono, además de diva -gay- y eso no muchos pueden decirlo. Además es una tía con estudios y la cabeza bien amueblada, por lo menos es lo que transmite cuando habla y escribe. De ésas que es fiel a sus principios, y le da igual que le retiren sus CDs de las tiendas por sus declaraciones sobre la piratería.

¿Fiel a sus principios? Bueno no sé, tampoco los conozco en profundidad, con algunas opiniones suyas estoy más de acuerdo y con otras más en desacuerdo. Lo que sale en los medios, tampoco profundizo mucho más. Y es que a veces, profundizar en alguien a quien admiras, te puede llevar algún chasco, sea famoso o no, porque llega un momento que te defrauda, porque son humanos. Pero también es cierto que nunca puedes estar de acuerdo 100% con alguien, por mucho que lo admires. 

Así que no sé qué decir sobre la amistad y colaboración radiofónica de Alaska con el impresentable (por adjetivarlo de algún modo) Losantos. Cómo puede caber en la cabeza de alguien que Alaska, ¡Alaska! diga que es “un tío muy majo”. Un tío que ha pasado más de una vez por el banquillo por injurias y suelta lindeza tras otra. Tampoco quiero caer en la trampa de prejuzgar, ni a él ni a ella, sólo por esto, ni dejar de disfrutar con sus conciertos. Quedará como otro expediente X, como los homosexuales que votan al PP o siguen a la iglesia. Si alguien tiene una explicación que me convenza (para cualquiera de estos 3 temas), que me la dé por favor. 

Otras opiniones, que ya se ha escrito largo y tendido sobre esto:

Ya no sé ni lo que me das

Ay Alaska! Qué moderna es…

Alaska y la COPE

Actualización 28.02.08: Entrevista en el Club (TV3), donde vuelve a explicar su relación con Losantos, y responde inteligentemente a preguntas sobre la modernidad, las operaciones de estética, Eurovisión… Me gusta cómo habla esta mujer y su forma de pensar, y la actitud con que supera a unos entrevistadores con preguntas obvias y recurrentes. al final del vídeo presenta el single más es más, genial la coreografía!

http://www.tv3.cat/svp2/svp2.swf

5 comentarios en “Alaska, esa diva (Actualizado)

  1. alaska es una tia que llevará sus principios hasta el fina, a lo largo de los años lo hemos visto, no ha tenido que desenmascararse y ponerse otra mascara por que hayan cambiado los tiempos.a mi me parece una tia muy bien amueblada, aunq su marido a decir verdad no me gusta naica!tiene temazos que todos guardamos en nuestro recuerdo y sobre todo para mi un grato recuerdo la bola de cristal.un besoterrrr

    Me gusta

  2. Pero bueno!!! Tú ya habías nacío con la Bola de Cristal??? Me dejas muerta!!! Jejeje… La verdad es que para mí lo de la amistad con Losantos marcó un antes y un después en mi opinión sobre esta mujer… quizás no esté siendo justa pero hija, es que no lo puedo entender!!!Y sí, musicalmente me sigue gustando (aunque, como tú dices, no sepas ni cantar ni bailar, que la he visto en concierto), pero qué te voy a decir? Que la escucho y me da el subidón y no puedo parar de cantarla (yo que tampoco sé)… así que… a seguir escuchándola!!!Besitos!!!

    Me gusta

  3. No asociaba yo a Alaska con Losantos… Supongo que el quid de la cuestión está en el espectáculo… y entre sus seguidores y detractores hoy el tipo está de moda…No acabo de entender eso de icono, diva -gay-… ¿Hay que ser gay o no serlo para que te guste algo en concreto? ¿Por qué esa diferenciación?…He estado dándome una vueltecita por tu blog y me he encontrado con las momias (faltan las más actuales, las de verdad, Losantos por ejemplo)… y me han dado hasta yuyu, pero me ha parecido de lo más interesante…Felicidades, kissu, un abrazo.

    Me gusta

¡Comenta!

