18 segundos

No sé porqué me ha venido hoy a la mente la exposición 18 segundos, que se realizó el 2006 con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En ella, 18 mujeres famosas se dejan fotografiar por Iván Hidalgo para denunciar que cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo.

A veces (desgraciadamente), poner caras famosas al dolor impacta más que si vemos a mujeres anónimas. Recordad sinó la campaña contra la homofobia que hicieron Jesús Vázquez, Patricia Vico y Nacho Duato (aprovecho para expresar mi ¿pena? porque tuvieron que elegir a un personaje de ficción porque no encontraron ninguna famosa lesbiana para hacer la campaña).


Enlaces:

Galería de fotos de la expo 18 segundos
Web oficial de la exposición
Campaña Viaja con Jesús Vázquez…

kissu

4 comentarios en “18 segundos

  1. Porque le seria más facil plasmar alguién del famoseo que ni chicha ni limona , que realmente a una de tantas estas mujeres que van marcadas por la vida. En fin asi vamos…feliz año..un besito

    Me gusta

  2. jo kissu gracias, no habia vuelto a mirar las imagenes desde la epoca de la campaña y me siguen impresionando igual que entonces.

    con este tema, por desgracia, pasa como con un manifiesto que escribi a principios de los noventa para el 8 de marzo, pasaban los años y el unico cambio que tenia que hacer en el texto era actualizar los ultimos casos el resto del contenido seguia plenamente vigente de año en año. Es una realidad tremenda a la que espero que entre tod@s consigamos poner, sino fin, al menos coto. Aunque me temo que la ley de violencia de genero no es la mejor solucion, porque es una realidad que no esta limitada a ese ambito.

    Me gusta

  3. La verdad es que estas fotos me siguen impactando mucho a pesar de que ya las conocía. De la que no sabía nada es de la campaña de Jesús Vázquez y Patricia Vico. Es una pena que ninguna lesbiana conocida se prestara…, aunque se agradece el gesto de Patricia.
    🙂

    Me gusta

¡Comenta!

