Cancer SUCKS (El cáncer apesta)

Mirad el lazo rosa. ¿Qué os inspira?
Si os vienen a la cabeza mujeres sonrientes, reunidas en un prado cantando canciones con un pañuelo en la cabeza, mujeres que por obligación son valientes, pensáis que representa lo femenino, que es incluso bonito… os ha afectado seriamente el uso comercial, glamuroso y de “la vie en rose style” que se le está dando al cáncer de mama.
Diversos artistas y activistas son críticos con esta visión y uso que le dan las marcas comerciales a la enfermedad. El documental Pink Ribbon de Léa Pool por ejemplo, denuncia que el 95% de las recaudaciones se dedican a la investigación de fármacos en lugar de a las causas que originan el cáncer. David Jay también intentó desmitificar el halo rosa que rodea el cáncer con su proyecto Scar (Cicatriz).
La artista británica Kristen Tedder (conocida como Tutu) ha sido de las últimas en mostrar con la irreverencia que la caracterizaba la enfermedad que se la llevó por delante el pasado marzo, documentando tres años de lucha y declive físico frente la cámara de Ashley Savage. Para recordar que en el cáncer de mama, no todo es de color de rosa.

(Clic para ampliar)

Tutu y Erica
Afeitado de cabeza antes de la quimioterapia

Quimioterapia

En casa tras la quimio
Tras la mastectomía
Última performance

Con su padre un día antes de morir

Para ver la serie entera, clic aquí. Todas las fotos propiedad de Ashley Savage. Fuente: El lado menos rosa del cáncer

Anuncios

2 comentarios en “Cancer SUCKS (El cáncer apesta)

  1. Y porque siempre hay que asociar el lazo rosa a las mujeres, porque es el símbolo del cáncer de mama? También hay hombres que lo padecen, raros pero los hay.
    Y los otros tipos de cáncer no son merecedores de un lazo?
    No siempre acaba bien, con un abrazo y una sonrisa como en el azucarado anuncio de Ausonia. No tiene nada de glamuroso, he vivido de forma cercana dos casos que no acabaron bien y por ello entiendo que sea más agradable quedarse con la imagen sonriente de haberlo superado, yo misma lo hago a veces cuando el recuerdo es demasiado cruel.
    El tema de las multinacionales farmacéuticas no cabe en un post Kissu, cantidad de gente enriqueciéndose a costa de la enfermedad y el sufrimiento. Sin duda les es muchísimo más rentable invertir en investigar medicamentos que en ¿una vacuna? para eliminar la enfermedad, se les acabaría el negocio, un lucrativo negocio en que el muchas veces tienen intereses también conocidos políticos.
    Para los que sobreviven se ha convertido en una enfermedad crónica pero esa no es la solución deseable.
    Una forta abraçada,

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s