Un disco de Luz para mi abuelo

Mi abuelo fue muchas cosas. Carpintero, pintor, músico. Dada mi afición por Luz, hace años me dijo: “ponme algo de esta mujer a ver por qué te gusta tanto”. Era como una amenaza, porque a él no le iban mucho estas “músicas modernas”, era algo como “a ver si tienes criterio”, así que tenía que escoger bien. Le puse “Mi memoria” que es casi la voz desnuda y “Tiempo al tiempo“, que siempre me ha recordado a las películas musicales de Fred y Ginger, también ligadas inevitablemente a él (Irving Berlin, George Gershwin…).
Pues bien, tuvo que reconocer que cantaba bien y que hacía “cosas difíciles con la voz”. Le dije, o quizá sólo lo pensé, que le haría un CD con una selección de canciones que le podrían gustar. 
No llegué a tiempo. Y lo tuve.
Es por eso que ahora, un día después que Luz saque su último recopilatorio oficial, he vuelto a pensar en ello. “Un ramo de rosas” es el nombre del disco, que se aleja bastante de la Luz rockera y sigue la línea del CD que tenía pensado para él. La edición especial cuenta con dos discos, y como nunca llueve a gusto de todos, se echan en falta algunas joyas y otras canciones las dejaría más apartadas… eso sí, la portada es de las mejores de Luz. Usaría esa foto para el disco personalizado, y éste sería el tracklist que le hubiera hecho a mi abuelo.
Más información del disco
En orden cronológico, para notar la evolución de la voz, (aunque algunos de los vídeos enlazados son posteriores):

10. Sentir
13. Ecos
18. 18 años (versión Vida Tóxica)



Y años después de morir él, Luz sacó un disco de boleros, así que ahora que puedo, le haría un bonus CD con algunas canciones de ese disco, las incombustibles de Tacones Lejanos, más las canciones nuevas de “Un ramo de Rosas”:



Seguro que le hubiera gustado escucharlos.



4 comentarios en “Un disco de Luz para mi abuelo

  1. Le habría encantado. Estoy segura.

    A veces (muchas) no nos damos cuenta de la importancia del tiempo en nuestra vida. Como decía ayer Punset, lo peor que le podrían hacer es decirle que iba a vivir eternamente porque entonces no disfrutaría del mismo modo de la vida, ya que es la “amenaza” del tiempo lo que hace que realmente la apreciemos (más o menos; seguro que tú lo recuerdas mejor que yo). A menudo pensamos que las personas a las que queremos nunca dejarán de estar ahí para poder demostrarles cuánto… y nos equivocamos.

    Buen homenaje éste de hoy a tu abuelo 🙂

    Me gusta

  2. Continuando con lo que comenta Sirvi, sucede también que andamos siempre postergando cosas, momentos y relaciones, para mañana. Parece que siempre habrá tiempo más adelante y que ahora mismo tenemos cosas más importantes que hacer. Esto es un gran contrasentido porque en este mundo de prisas nos quejamos de que siempre nos falta tiempo y los días deberían tener más de 24 horas. Pero así somos de contradictorios los seres humanos.

    “Piensa en mí” y “Un año de amor” mis favoritas.

    Me gusta

  3. Vaya trabajo bien hecho Kissu, te has superado!!!!
    Para ir abriendo y disfrutando tranquilamente con cada canción, y solo es una muestra.
    No sé si has oído su explicación sobre la minifalda del video:
    http://www.catradio.cat/audio/582972/Luz-Casal-presenta-el-seu-nou-disc-Un-ramo-de-rosas
    Sin duda a tu abuelo le hubiera gustado, él ya no esta pero está es “su lista”.
    Hasta que no estás a punto de perder, o pierdes, a alguien querido no ves la cantidad de cosas que querrias haberle dicho. Hay que ser generoso con los sentimientos, esa conversación, abrazo, beso, . . . no lo dejemos para “otro momento”, a veces ya no hay más momentos.
    Y para que no decaiga el ánimo, ¿¿para cuando una selección igual de buena entre sus más roqueras??
    Petonets,

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios y, aunque no llegó a tiempo, bello homenaje a tu abuelo.

    Es triste ver cómo nos cuesta poner en palabras o expresar de cualquier otra manera (corporalmente, activamente, con un CD…) lo que sentimos por las personas que nos rodean y van formando parte de nuestras vidas. Yo no pienso que siempre sea debido a la dejadez, sino más bien a la timidez y el miedo a la reacción del otro. Sea como fuere, está claro que no hay tiempo que perder y nunca es tarde para ponerlo en práctica. Punset forever! 🙂

    Me gusta

¡Comenta!

