Black Swan (Cisne negro)

Cisne negro es una de esas películas que cuando salen los títulos de crédito te obligan a quedarte quieto en la butaca, digiriendo todo lo que acabas de ver, para mí, indicativo de peli buena. No hay nada peor que ver una buena película y enciendan las luces de la sala en el primer título de crédito y la gente corra a levantarse como si les quemara el culo.
Voy a resumirla en que me encantó, después de verla en versión original. No tenía ni idea del argumento, y nunca he sido megafan de Natalie Portman y menos del ballet clásico, pero he de decir que me quito el sombrero ante su actuación y en como está hilada la historia.

Tampoco me gustaría desvelar mucho más. He de reconocer que al principio se me hizo lenta y pensaba que me iba a aburrir, algunas escenas son previsibles, pero poco a poco vas atisbando pequeños detalles que aumentan el interés y tensión hasta el colofón final. La banda sonora es ideal, obligada, y Tchaikovsky es uno de mis compositores clásicos preferidos. Si tuviera que resumirla en una sola palabra, diría que es una peli inquietante, donde se muestran partes oscuras de la condición humana que no siempre deseamos ver.

La recomiendo mucho muchísimo, si podéis en el cine (yo la vi en casa y repetiré seguramente en pantalla grande) y como supongo que pasa siempre, la versión original debe superar la doblada.

¡Comenta!

