Safari, cada vez más completo

Siempre he sido bastante fiel al navegador Opera, a pesar de que siempre le ha faltado compatibilidad con ciertas páginas. En Mac la experiencia ha sido bastante desastrosa, así que después de un tiempo con Safari, que tenía muchas carencias, me pasé a Opera y por los problemas que me daba cambié a Firefox. Con el paso del tiempo iba cada vez más lento… y de nuevo a Safari. En todo este tiempo aparecieron varias versiones, y la última (creo que a partir de la 5.0) añade las famosas extensiones que ya utilizaba Firefox desde hace tiempo (y Opera lo llevaba de serie) para añadirle nuevas funcionalidades.
Así que he empezado a probar, y estas son las que de momento me son de utilidad:

– Facebook ads block y facebook better: el primero, como su nombre indica, hace desaparecer los repetitivos y estúpidos anuncios que aparecen en Facebook. El segundo añade nuevas funcionalidades, como ocultar las actualizaciones que ya has leído, clasificarlas según si son de amigos, grupos…, dejar de recibir notificaciones de conversaciones en las que has participado y muchísimo más. Muy recomendable si usas mucho el Facebook y estás harto de actualizaciones redundantes.

– Mini google maps: si mientras estás navegando necesitas ver un mapa, ya no hace falta abandonar la página actual para ir a google maps: con un solo click accedarás a una miniventana donde buscar el mapa sin dejar de ver la página que estabas visitando. 

– Turn off the lights: a menudo los vídeos online son de una pésima calidad para ponerlos a pantalla completa, así que los vemos en pequeño pero nos molesta el fondo de la página… con esta extensión podrás poner toda la pantalla en negro (u otro color) excepto el vídeo, para no tener distracciones.

– A cleaner youtube: genial, transforma la web de youtube en una página blanca con el cajetín para buscar los vídeosy el enlace para iniciar sesión. 

– AdBlock: hace desaparecer la mayor parte de la publicidad de las webs.

– Twitter for Safari: no uso mucho Twitter, pero añade una barra a Safari con los Trending topics, el buscador y un enlace para twittear.

Todas las extensiones para Safari aquí, o en el menú principal de Safari.
Anuncios

2 comentarios en “Safari, cada vez más completo

  1. En la sede de la IA (Internautas Anónimos), reunión semanal:

    – Hola. Me llamo Enric y confieso que soy un negado para todo este tejemaneje de navegadores y sigo acríticamente enganchado a Explorer.

    – ¡Hola Enric! Te queremos y sabemos que aquí puedes desengancharte con nuestra ayuda.

    Me gusta

  2. enric, para windows a mi me va de lujo el google chrome, muuucho más ligero si sólo se usa para navegar… si pudiera lo pondría en mac pero han hecho una versión no compatible conmi portátil 😦

    suelo tener ordenadores pasados de moda y siempre busco programas que no consuman muchos recursos y no me vayan superlentos…

    prueba a cambiar!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s