Las mejores fotos del espacio 2010

National Geographic ha publicado las que cree que son las mejores fotos sobre el espacio de este año que termina. Aquí van las cuatro que más me han gustado:

Arco iris lunar con Marte al fondo. El arco iris lunar se produce gracias a la luz de la luna sobre niebla, por ejemplo. La luz reflejada por la luna es tan débil que el color sólo se detecta con cámara fotográfica con elevados tiempos de exposición

Primer plano de una mancha solar tomada por el observatorio Big Bear. Las manchas solares son regiones del Sol con temperaturas más bajas que sus alrededores

La Montaña Mística de Hubble fue capturada por el telescopio con el mismo nombre publicada por su 20 aniversario. Las coloridas nubes se deben a la radiación emitida por las estrellas en formación de la nebulosa Carina

Muerte estelar en 3D. El remanente de supernova en forma de reloj de arena irregular, es debido a que parte de los materiales eyectados después de la explosión lo hacen de manera más rápida.

Post relacionado: Las nebulosas más bellas
Anuncios

5 comentarios en “Las mejores fotos del espacio 2010

  1. Qué bueno que te hayas tomado parte de tu tiempo para mostrarnos estas pedazo de imágenes.
    No sólo las imégenes son geniales, sinó que las descripciones son también muy buenas.
    La que de momento más ilusión me hace es la de la mancha solar!!! De aquí en adelante el Sol va a entrar en una fase más activa de sus ciclo (que suele durar unos 11 años). Este año empieza a “calentar motores”, ya era hora!!
    Si me permites un pequeño comentario:
    Aunque las manchas solares son regiones más frías que el resto de la “fotosfera”, están a unos 4000º C, vamos, que no se podrían enfriar las gaseosas, mientras que el resto de la fotosfera (sin manchas) están a unos 6.000º C.

    Y la montaña mística de Hubble… sin palabras.

    Gracias por tus posts!!
    Te animo a que sigas así!!!

    Me gusta

  2. Geniales voy a ver las demás en el enlace.

    Por si acaso no viste el mensaje que puse en el blog, lo he cerrado.
    Aunque salga solo lectores invitados es que bloguer lo deja así. Por un tiempo indefinido, lo que si haré será hacer visitas a mis blogs preferidos.
    Besitos

    Me gusta

  3. Pues no había visto que habías cerrado anita, la verdad es que últimamente no blogueo demasiado. Me sorprende que con lo poco que atualizo haya almenos un lectora fiel jaja.
    Espero que el cierre sea por decisión propia y no porque se hayan molestado terceras personas.. y te amenacen o algo. esto es un rollo. Pero ya se sabe, el mundo blog a vees quema demasiado!

    un beso

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s