Las células de la lluvia roja

En 2001 cayó durante dos meses sobre Kerala (India) lluvia de color rojo. Se pensó en la contaminación como causa principal de la misma. El físico Godfrey Louis se interesó por el fenómeno y la analizó esperando encontrar polvo y arena, pero cuál fue su sorpresa al descubrir bajo el microscopio células de tipo microbiano, improbables que se hallaran en la Tierra, por no encontrar pruebas de ADN. Esto reavivó de nuevo el debate sobre la teoría de la panspermia, por la cual los componentes de la vida (aminoácidos, e incluso bacterias según los más atrevidos) estarían esparcidos por el universo pudiéndose posar en algún planeta o satélite a través de cometas o meteoritos.

Actualmente Louis y otros colegas afirman que estas células, aparentemente extraterrestres, se están reproduciendo a temperaturas de 121 ºC, a temperatura ambiente son inertes. Nada que conocemos se comporta así a estas temperaturas. De todos modos esto no certifica su origen extraterrestre y la afirmación de Louis deberá corroborarse independientemente. Aun así, y a la espera de más pruebas, sigue abierto el fascinante misterio de las células de Kerala.

Fuente: Ciencia Kanija

Post relacionado: Estamos sembrados

3 comentarios en “Las células de la lluvia roja

  1. ME DA MIEDO LA CANTIDAD DE COSAS QUE IGNORAMOS…. Y MUCHAS VECES ME ASUSTA LO QUE AVERIGUAMOS.
    MUY INTERESANTE EL ASUNTO DE LAS ROJAS CÉLULAS (CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA NADA QUE VER ¿NO?)

    ;)))

    Me gusta

  2. Muy interesante, la teoría me asusta mas si fueran ciertas las teorías de donde provengan yo creo nos asustan las cosas nuevas y desde luego piensas cuantas mas cosas habrá hay fuera que no conocemos.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Bueno, quién sabe si nosotros también aterrizamos en este planeta de la misma manera… claro que, por como le ha ido a la Tierra desde que llegamos a ser lo que somos, quizás sí deberíamos tener miedo… (de no ser porque estoy segura de que la especie humana se habrá autodestruido mucho antes de que cualquier tipo de célula extraterrestre sea capaz de ponernos en peligro…). He dicho.

    Un beso!

    Me gusta

¡Comenta!

