Aunque no haya banderillas…

A veces me jode ser tan monotemática, pero hay cosas que por muchas evidencias que existan, y aunque la mayoría de la gente se ponga las manos a la cabeza, siguen igual. Así que volvemos a lo de siempre. Los toros.

Dejando de lado el maltrato físico, más que patente, se habla poco del maltrato psicológico. Que qué pasaría si se eliminara la parte sangrienta y simplemente se torearan… que no pasa nada en las sueltas de los sanfermines o las vaquillas de pueblo…
Cualquiera que tenga un perro o gato, sabe que son capaces de sentir miedo, estrés, calma, alegría… así que, aunque en las fiestas populares que se sueltan toros, no se toreen a estacazo limpio, el estrés y golpetazos de la muchedumbre pueden conducir igualmente a la muerte, como le ha sucedido a una vaquilla en Alhaurín el Grande.

El vídeo muestra una panda de borrachos descerebrados (porque la mayoría de las salvajadas, no sé porqué, siempre la cometen más descerebrados que descerebradas), maltratando una pobre vaquilla, ya sea poniéndose 15 encima, tirándole de la cola, torciéndole el cuello o propinándole golpes varios. Ante tal demostración de hombría, la vaquilla no puede hacer más que rendirse, exhausta, para morir debido a las heridas y contusiones (o de un choque frontal con otra vaquilla, según las fuentes). Es penoso ver como se derrumba el animal y los incultos siguen pateándola.

En fin. Para que no se repita, no hay que exigir que los agentes de la autoridad en la plaza actuaran antes. Hay que hacer una cosa tan simple como suprimir estos actos mal llamados festivos, cosa que en toería ha hecho el ayuntamiento. Alucino con la gente que estaba allí y dice que los golpes no se dieron, que no ha sucedido eso en su pueblo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y que periodísticamente haya que decir “presunto” maltrato cuando las imágenes hablan por sí solas.

En este enlace se pueden ver las imágenes y audio originales, evidentemente más crudas que las de la tele, sobretodo al final donde se retira la vaquilla que agonizó durante 25 minutos tras la barrera. Es grotesco ver la muerte con la banda municipal de fondo.

Sigo sin entender como cosas de este tipo son legales. ¿Algún Gobierno, algún día, tendrá los santos cojones de sacar una Ley en condiciones en contra de estas cosas?

Post relacionado:
La vergüenza nacional

Anuncios

Un comentario en “Aunque no haya banderillas…

  1. Me vienen a la cabeza unos cuantos adjetivos nada agradables viendo estos videos deprimentes y faltos de toda humanidad. QUien hace esto es capaz de cualquier cosa, si diversión es maltrato de esta manera mejor no salir de casa.
    SALVAJES ES LO QUE SON
    Un abrazo

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s