La conspiración lunar, ¡vaya timo!

La conspiración lunar ¡vaya timo! es el primer libro que he atacado de la colección ¡vaya timo! (Editorial Laetoli) que promete otros títulos igual de interesantes.

Esta colección de libros se dirige a ese crédulo que llevamos dentro y nos muestra por qué los ovnis, la sábana santa, el feng shui, la astrología y otras modas son verdaderos timos: creencias falsas, vanas ilusiones que nos quitan tiempo y dinero (y a veces la salud). En esta colección el lector encontrará argumentos contundentes —y a la vez sabrosos— para pensar críticamente. En definitiva, para pensar: la herramienta más útil que tenemos para librarnos de los timos (Javier Armentia).

Coincidiendo con el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna el año pasado, salió este título que, además de repasar de manera breve la historia de la exploración espacial para ir meténdonos en materia, desmonta de manera clara y contundente 50 de las miles de hipótesis y bulos que circulan sobre el presunto montaje de la llegada del hombre a nuestro satélite.
Sólo hace falta querer un poquito más allá de lo que nos cuentan los conspiranoicos, no quedarnos con sus explicaciones pseudocientíficas, ya que con sólo conocimientos básicos o un poco de sentido común es tan fácil desmontar lo que ellos llaman argumentos que algunos dan vergüenza ajena y todo.

Archiconocidas preguntas, aún en el siglo XXI (y lo que da más miedo es que hechas por nuevas generaciones) como: ¿Por qué ondea la bandera si no hay atmósfera en la luna? o ¿Por qué no se ven las estrellas en las fotos hechas en la luna? encontrarán respuestas argumentadas en este libro de fácil lectura y precio más que asequible. Muy recomendable si os interesa el tema.

Presentación del libro [Vídeo]

Enlaces: Dossier de prensa ¡vaya timo!
Blog del autor, Eugenio Fernández Aguilar: Ciencia en el siglo XXI

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s