Prohibir los toros

Es sabido que en Catalunya se está debatiendo en el Parlament sobre la posibilidad de prohibir aquí las corridas de toros. Varias personalidades exponen las razones (más que obvias) por la que es necesario parar el asesinato de entre 8.700 y 12.000 toros de lidia (según fuentes) al año. No falta quien saca el cansino “es que estos catalanes por ir contra de España, hasta los toros nos quieren quitar”, apelan a la libertad de expresión (el manido la prohibición no es la solución) o lo que es peor, las excusas presuntamente conservacionistas del toro de lidia y las dehesas y demás argumentos con base científica cero, que ya rebatimos en este post. Está claro que el único interés de mantener las corridas es económico. Si se preocuparan por conservar la subespecie del toro de lidia, no mandarían al matadero los que no sirven para el dantesco espectáculo, los dejarían pastando por las dehesas.

Pero no voy a volver a discutir con los que defienden lo indefendible. El único objetivo del post es poner otro vídeo heavy (no tanto como el de este antiguo post, el peor que he visto, porque tampoco indago mucho que me horrorizo).
En el vídeo que nos ocupa hoy aparece un entrenamiento taurino, que mostró el Sr. Portabella en el citado debate, en el que se oyen los gritos de dolor del toro cada vez que es atravesado por la espada. Evidentemente durante la corrida, la banda de música se encarga de tapar esos lamentos para no molestar al público.

Pero según los expertos en fisiología animal que son los procorridas, el toro no sufre. Que se metan cualquiera de estas armas por el culo, a ver si se sufre o no.

Y más de 800.000 euros (según el BOE del 23 de marzo dell 2010) en subvenciones a los criadores de toros de lidia. Pues con mis impuestos no, gracias.

¡Qué asco de país!

Vía: Misterios al descubierto

Post relacionados:
La vergüenza nacional

Enlaces:
La cruda realidad del toro de lidia. Estudio del Servicio de Información y Noticias Científicas (muy recomendable).
El “arte” de la tortura medieval.

Anuncios

9 comentarios en “Prohibir los toros

  1. Si desaparecen las corridas de toros, desaparece el toro de lidia que es uno de los animales más bonitos que hay, y además como por desgracia no hay ya bastante paro, manda al paro a muchísimas familias, así que los anti-taurinos preocuparse de otras cosas y dejar en paz la fiesta nacional. Y si ustedes queréis respeto por el toro, ser vosotros los primeros que debéis de tener respeto con los que nos gustan ya que somos mayoría y no actuar como unos dictadores y se hace esto por que quiero y punto.

    Me gusta

  2. NO SOY NI PROTAURINO NI ANTITAURINO, SIMPLEMENTE NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS.
    Y SI OPINO QUE EL ANIMAL SUFRE UNA MUERTE HORRIBLE ASFIXIADO EN SU PROPIA SANGRE.
    POR OTRO LADO ESTAN LOS QUE DICEN QUE SI NO HAY CORRIDAS DESAPARECERA EL TORO DE LIDIA…
    EN FIN, NO QUIERO QUE DESAPAREZCA NINGUN ANIMAL, NI QUIERO TORTURAS… ¿TAL VEZ CORRIDAS SIN CABALLOS (PICADORES)NI ESTOQUES?
    NO SE…

    Me gusta

  3. Esteban:
    1) Es mentira que sean mayoría los que gustan de los toros, más bien es al contrario. A muchos lo que en realidad les gusta son las fiestas de sus pueblos para poder hacer el burro a sus anchas, pues ya se sabe que el ser humano en general, y el españolito en particular, no sabe disfrutar si no es jodiendo a algo o a alguien (sea toro, burro, pato, gallina, cabra o cualquier cosa que se mueva).
    2) La economía global ha mandado y manda al paro a miles y miles de personas sin que a nadie le haya importado lo más mínimo. ¿Qué tendrían que hacer esas familias del mundo taurino? Pues lo mismo que hicieron y hacen los empleados de la siderurgia, los astilleros, el automovil, la confección, etc, o sea espabilars y buscar trabajo.
    3) Para que no desaparezca el toro solo hay que poner en práctica políticas conservacionistas como se ha hecho y se hace con otras especies. No hace falta mantener un anacrónico y repugnante espectáculo floclóricotaurino.
    4) La llamada fiesta nacional, no tiene nada de fiesta (no veo que el toro se lo pase bien) y de nacional sólo tiene lo de “nazi”, pues como tantas otras cosas (lo caricaturescamente andaluz, la copla rancia, el costumbrismo madrileño, la exaltación del machito ibérico, etc) es un producto subcultural para consumo de clases iletradas al que se apuntan cierto grupo de intelectuales en un ejercicio de snobismo patriótico. Cualquier cosa a la que se le añada el adjetivo de nacional (la fiesta nacional, el deporte nacional, el plato nacional) solo quiere decir que le gusta a unos cuantos y esos cuantos se creen representantes del todo.
    Solo añadiré que únicamente me interesan los toros cuando pillan al torero. Siempre voy con los más desfavorecidos y tienen las de perder.

    Me gusta

  4. Enric, Perdón es gran mayoría, yo he estado en Barcelona a ver una corrida, y en la puerta habría como mucho 60 personas protestando, dentro de la plaza habríamos sobre 20.000 personas que es su aforo y fuera habria como 2000 ó 3000 personas buscando entrada como fuera, llevas razón no es mayoría es gran mayoría.

    A mi las fiestas de los pueblos de toros embolados y demás no me gustan, y eso no tiene nada que ver con la fiesta nacional.

    Y aplícate lo que dices, lo que opináis unos pocos de miles, no mas, o creéis que es lo que opinan la mayoría, y para mi un nazi es el que quiere imponer su opinión sin tener en cuenta la de los demás.

    Me gusta

  5. Esteban:
    – O sea que 22.000 o 23.000 personas valen para decidir que hay un abrumador sentimiento taurino enraizado en la sociedad. De hecho, ya veo cuando empieza la temporada la gran cantidad de gente que recorre las calles con pancartas, cientos de miles de personas en cada ciudad, pueblo y villa lo celebran con demostraciones exacerbadas de júbilo, vítores, rezos a los santos que han permitido una vez más que se puedan reunir para ver cómo se tortura y finalmente se mata a un animal.

    – Te equivocas en valorarnos en solo unos pocos miles. Somos muchísimos más. Fíjate si somos que hasta representantes políticos de partidos ampliamente mayoritarios están en nuestro bando. Somos una fuerza imparable que no se detendrá.

    – Lamento decirte que tu definición de nazi es algo justa. El nacionalsocialismo fue una doctrina política y social de la Alemania de entre guerras de carácter pangermanista, fascista y antisemita. Una de las mayores aberraciones producidas por el mal llamado ser humano y una de las cosas sobre las que hay que tener tolerancia cero por mucho que en un determinado momento una mayoría pudiera seguirla y apoyarla. Porque hay cosas que están por encima de “mayorías” como la dignidad humana, la libertad, la lucha contra la xenofobia, etc. O si la mitad más uno de los ciudadanos de este país decidieran que hay que echar a los extranjeros a patadas de España ¿Sería lícito permitirlo? Lo habría decidido una mayoría. No pongamos una mayoría tan escueta, digamos un 60 o un 70% ¿La mayoría tiene razón siempre?

    – No puedo dejar de mencionar una circunstancia para mí llamativa: cómo los pro taurinos verían insoportable que el animal torturado y matado fuera por ejemplo un perro o un caballo. ¿Se imagina alguien un espectáculo con 20.000 personas llenando el aforo y 2.000 o 3.000 buscando en el exterior una entrada como fuera, en el que un perro o un caballo fuera pinchado, lanzado, asaetado y finalmente acuchillado? ¿Se puede alguien hacer la idea de los aullidos de dolor, la desesperación y el terror del animal? ¿Puede alguien llegar a comprender que semejante barbarie le pudiera gustar a 20.000 personas? Si no toleraríamos jamás de los jamases que se hiciera tal monstruosidad con un perro o un caballo ¿Por qué un toro sí? La especie humana se cree dueña de todo y de todos los que están por debajo de ella. Y, entre otras cosas, se dedica a dar carnés de nobleza al mundo animal. Así mientras unas especies son ensalzadas y casi intocables, otras cargan el estigma de un destino fatal, pues han sido elegidas para satisfacer las pulsiones salvajes del hombre, se las puede cazar y exterminar, torturar y matar impunemente, todo ello bien envuelto y justificado de tradición, costumbre ancestral, fiesta nacional, sostén económico de una parte de la sociedad o de lo que haga falta. Pero no, la sinrazón no tiene la razón. Somos muchos, muchísimos, los que creemos que también en este tema hay que tener tolerancia cero. Tolerancia cero frente al salvajismo, la tortura animal, los espectáculos que denigran a la propia especie humana y todos sus falsarios “argumentos”.

    Me gusta

  6. Después de que Enric haya puesto en palabras (magníficamente)lo mismo que pienso y nunca he sabido explicar tan bien, sólo puedo añadir:
    Bravo, maestro.
    Eso es torear

    Me gusta

  7. No tengo tampoco nada más que decir. Se demuestra de nuevo la contradicción de los taurinos. Yo no entiendo cómo puede decirse que el toro es una de los animales más bellos que hay, y sin embargo disfrutar con su tortura y muerte. Si no queréis que desaparezca, ¿por qué los matáis? harías lo mismo con tu gato, que también es un animal?

    Quienes son los dictadores, los que nos imponen que haya toros cuando la mayoría de la población está en contra o nosotros?

    Sólo tienes que ver las encuestas globales, no lo que has visto en una plaza. Es como ir al Bernabeu y decir que hay muy poca gente que le guste el Barça porque había menos personas allí.

    Piensa en ello. Te dejo los enlaces de las encuestas, por si te apetece abrir los ojos.

    http://www.columbia.edu/itc/spanish/cultura/texts/Gallup_CorridasToros_0702.htm

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Corra/corra/acaban/toros/elpepucul/20061218elpepicul_10/Tes

    Me gusta

  8. muy buenas noches señores y señoras, navegando por la red, encontre esta pagina, que sin duda expone los pensamientos tanto taurinos como anti taurinos, lamentablemente los anti taurinos hablan del maltrato animal, el sufrimiento y la barbarie, desgraciadamente no se ponen a pensar que tiene la misma o quisa hasta mas brutalidad el matar un pollo un cerdo o un carnero para luego comerlo que el de las corridas de toros. un toro bravo, es proveniente de una clase especial de toros, en nada emparentado con la vaca lechera ni el toro criado para cortes finos, devido a que su sangre brava y su casta lo hacen sumamente territorial, es el unico animal que lucha sin necesidad sexual ni por comer, es un animal que pelea por su territorio, ahi la grandesa. asi como hacian alucion a poner a un perro un gato o a ustedes mismos simplemente no se podria porke les aseguro que cualkier animal huye ante la adversidad, en cambio el toro bravo es el unico que lucha hasta vencer o morir. he ahi la grandesa y hermosura del toro bravo, asi mismo, el toro bravo tiene la oportunidad de luchar por su propia vida, si el toro en el ruedo demuestra su casta bravura y temple el toro es indultado. en cambio dime cuando a un pollo leperdonan la vida……. señores Soy MEXICANO, y a leguas se ve que cualkier politico que dice estar a favor de los anti taurinos esta solamente atrallendo votantes y seguidores….. asi como si un grupo d personas deciden por el aborto los politicos hacen como ke estan a favor…… abran los ojos y documentense mas acerca del arte de los toros. viva mi Mèrida Yucatàn Viva Mèxico , viva la madre patria y VIVA LA FIESTA BRAVA….. y olee!!!!!!!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s