Cenizas y nieve

Entre los insufribles mails reenviados, de vez en cuando cae algo que vale la pena. Como estas fotos de Gregory Colbert, pertenecientes al proyecto Ashes and Snow. Según la página web del proyecto, más de 10 millones de personas han visto la exposición, convirtiéndolo en el artista vivo que más visitantes ha atraído.

La exposición Ashes and Snow incluye más de 50 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos cortometrajes estilo “haiku”. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o está superpuesta. Según el artista, busca redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales.

El título Ashes and Snow hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

Los trabajos fotográficos, de aproximadamente dos metros por tres y medio, combinan los tonos ocre oscuro y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Si te han gustado las fotografías, puedes verlas todas en la web oficial del proyecto.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s