Año de la Biodiversidad: una especie cada día

2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad, y empieza con una iniciativa interesante: 365especies.com. Este espacio propone un reto: conocer cada día por su nombre científico a una de los millones de especies que habitan nuestro planeta. Sólo dedicándole unos segundos al día podremos conocer una ínfima parte de la riqueza de nuestro planeta.

Con esta iniciativa, Ciencia Digital se suma a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010, que las Naciones Unidas, la Unesco y otros organismos esperan que funcione como una campaña global para ayudar a reducir significativamente el actual ritmo (sin precedentes) de la pérdida de biodiversidad. El Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 comienza oficialmente sus actividades en Berlín el hoy lunes 11 de enero.

Fuente: El País

Anuncios

3 comentarios en “Año de la Biodiversidad: una especie cada día

  1. Bonita iniciativa. Somos una de las millones de especies que poblan el planeta y, no sólo no nos preocupamos en conocer a las demás, sino que nos importan un comino y las destruímos sin ningún tipo de remordimiento en “nuestro propio beneficio” (algún día ese “beneficio” nos explotará en la cara y nos arrepentiremos de todo).

    Ojala sirva de algo.

    Un beso!

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s