La empatía, ¿exclusividad humana?

Antes de poner el vídeo que da título al post, por fin he encontrado uno que vi hace tiempo y me emocionó. Es la historia del león Christian, quizá la conozcáis.

Es increíble.

A lo que íbamos.

Me ha llegado por mail (gràcies Irene) un vídeo que quiero compartir con vosotras y vosotros. Es un poco largo (10 minutos), pero hay que verlo hasta el final.

No sé, aunque no hubieran puesto las imágenes de los animales, da que pensar.

4 comentarios en “La empatía, ¿exclusividad humana?

  1. Ayer mismo, en el Canal 33 a eso de las diez de la noche, dieron el documental sobre el león Christian y era emocionante ver cómo, tras un año en África sin ver a los hermanos que le habían cuidado, cuando estos le visitaban, se lanazaba a abrazarlos igual que nosotros haríamos con un ser querido o un amigo al que hiciera tiempo que no hubiéramos visto. Pero no por eso dejó de ser un león con sus instintos animales.
    En el otro video vemos ejemplos de comportamientos “humanos” realizados por animales, pero no creo que el comportamiento excepcional, en determinadas circunstancias (veo depredadores de panzas muy contentas), pueda extrapolarse. Los seres humanos tenemos tendencia a atribuir cualidades “humanas” a los animales, que carecen totalmente de sentido en el mundo natural, como hablar de la nobleza del león o la traicionera hiena, cuando el león es un vago parásito que generalmente se alimenta de lo que cazan las leonas y es capaz de matar a sus propios cachorros y la hiena, en cambio, moriría frente a depredadores superiores por defender a sus crías. Bonitos videos, de todas formas.

    Un beso.

    Me gusta

  2. El vídeo de León lo puse hace tiempo en mi blog cuando lo vi la primera vez me emocionó la verdad.
    El segundo desde luego te deja con un sabor de boca amargo, cuando te enternece la humanidad de los animales y ves la reacción de los humanos ante un accidente.
    Otra lección que nos dan.
    Creo he dicho mas veces que cuanto mas conozco a los humanos mas quiero a mis perros.
    Un abrazo grande

    Me gusta

¡Comenta!

