Pidgin, una buena alternativa al MSN

La primera tocada de narices que tuve con MSN de Microsoft, fue la necesidad de crear una cuenta de hotmail para acceder a la mensajería MSN. Luego descubrí que era posible conectarse con cualquier dirección, pidiendo previamente “credenciales” a Microsoft, o sea, obtener un Windows Live ID con cualquier mail. Si no os gusta hotmail, o lo tenéis y sólo lo usáis para acceder a MSN, podéis seguir los pasos de esta página que os permitirá hacer eso.

Alguna vez había probado programas alternativos al Messenger de Microsoft, siempre he sido algo alternativa a todo lo que viene por defecto en Windows, no sé, es esa tirria aprendida contra todo lo que tenga la firma Gates, y es que, si se busca un poquito hay cosas que funcionan mejor. Estuve durante mucho tiempo con aMSN, un clon de código abierto de MSN. Podéis probarlo aquí, donde tenéis también las características. 

Volví a MSN, quién sabe porqué, hasta que un buen día con rintintín me dice: Hay una nueva versión disponible. Necesita descargarla para continuar. ¿Desea hacerlo ahora? Y una leche. Me OBLIGABAN a descargar la nueva versión para poder chatear. Lo hice a desgana, y cuando vi aquel TRUÑO de diseño se me cayó el alma a los pies. Y con más chorradas, claro, que ralentizaban la poca RAM que tengo. Para qué quiero yo guiños, escritura a mano, juegos y demás prestaciones inútiles, y además publicidad. Quiero algo sencillo, bonito, con funcionalidades pero que no me consuma tantos recursos.

Y lo encontré en Pidgin

Pidgin es software libre y soporta múltiples redes, para que sólo tengas que usar un programa si tus amigos usan AIM, Bonjour, Google Talk, ICQ, IRC, MSN o Yahoo! entre otros. Permite conectarse a la vez con múltiples cuentas, ya no tendrás que usar parches tipo polygamy si quieres escribir desde más de una cuentas a diferentes listas de contactos. Está en múltiples idiomas, entre ellos el catalán y el euskera, cosa que se agradece. De interfaz sencilla e intuitiva, es rápido, altamente personalizable, y si necesitas más prestaciones, las encontrarás en los miles de plugins que existen para descargar. Consume menos recursos que aMSN y que MSN por supuesto, puede agrupar las conversaciones en pestañas, personalizar los estados, los alias de tus contactos, soporta emoticonos personalizados, envío de ficheros, historial de conversaciones, chat con más de un contacto, etc.

Yo ya lo tengo claro, me quedo con Pidgin y os recomiendo que lo probéis. Está disponible para Windows, Linux y otros sistemas basados en UNIX. Desgraciadamente todavía no está disponible para Mac OSX, pero desde la misma página de Pidgin nos recomiendan el fantástico Adium como alternativa. Para usuarios avanzados, hay una manera de instalar Pidgin en OSX, pero no la he probado (ver enlaces).

Enlaces:
Página del proyecto Pidgin
10 plugins imperdibles para Pidgin
Análisis de la versión 2.5.5 (la actual es la 2.6.4)
Pidgin en Mac OSX (inglés)

4 comentarios en “Pidgin, una buena alternativa al MSN

  1. Me paso con msn cuando lo quise utilizar, no me quedó otra que descargar pero al no entender muchas cosas no me sirven y encima me ocupan sitio y no tengo mas que problemas con el pc, mi hijo no para de decirme lo quite y ponga otro.
    Me viene genial tu entrada.
    Besitos

    Me gusta

¡Comenta!

