Autopsia de un asesino

Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles. Fumando sólo un paquete diario, se absorben unos 800 centímetros cúbicos de “asfalto” por año, o lo que es lo mismo, el equivalente a rociar tus pulmones con casi un litro de asfalto.

Arsénico: veneno mortal muy potente.

Cadmio y níquel: utilizados en baterías.

Cloruro de vinilo: se usa para fabricar PVC

Amoníaco: muy utilizado como producto de limpieza.

Acetona: fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.

Acroleína: potente irritante bronquial y causa de enfisema. La acroleína se usa como plaguicida para controlar algas, plantas acuáticas, bacterias y moluscos.

Cianuro de hidrógeno: veneno mortal utilizado como raticida, en tintes, explosivos, producción de plásticos… Una concentración de 300 partes por millón en el aire es suficiente para matar a un humano en cuestión de minutos.

DDT: compuesto principal de insecticidas que fue prohibido como tal en 1972 debido a su toxicidad.

Monóxido de carbono: mortal por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre. Uno de los gases que salen por el tubo de escape de los coches y usado como un método de exterminio durante el Holocausto en los campos de concentración Nazis.

Mercurio: utilizado por ejemplo en termómetros, que ya se han retirado del mercado por su peligrosidad.

Metanol: se emplea como anticongelante, disolvente y combustible para cohetes.

Nicotina: Es un veneno poderoso que se utiliza en la agricultura para fumigar invernaderos.

Tolueno: Se adiciona a los combustibles (como antidetonante) y como disolvente para pinturas, revestimientos, caucho, resinas, diluyente en lacas nitrocelulósicas y en adhesivos. Es el producto de partida en la síntesis del TNT.

Más

6 comentarios en “Autopsia de un asesino

  1. Al que no ha fumado nunca le puede costar de entender. Yo fumé de los 18 a los 30. Luego estuve 6 años sin fumar. Volví. Y ahora pronto hará 5 que lo dejé de nuevo. Creo que es la definitiva. Al contrario que anteriormente, ahora el humo me molesta sobremanera. Incluso el olor que desprende una persona cuando se cruza conmigo por la calle me parece repugnante. Pero recuerdo las sensaciones y se que para muchos es dificilísimo, sino imposible, dejarlo.

    Me gusta

  2. SIRVI, hoy vamos a saco eh? jaja

    ENRIC, puedo entender el enganche, yo por eso no me inicio. Es lo que tienen las drogas… Ya más que el humo, alguna vez se me sienta en el bus alguien que todo él huele a tabaco y es bastante desagradable.

    Me gusta

  3. KISSU: Mujer, es que yo también puedo entender la adicción, pero no soporto el poco respeto de algunos fumadores. Que fumen, si quieren, pero lejos de los demás, que nuestra salud también se resiente (además de ser muy desagradable).

    Me gusta

  4. Entiendo la posición de los no fumadores, reconozco que aún fumando algún que otro cigarrillo, me molesta bastante el olor que impregna paredes ropa etc.
    Y hay veces me salgo de un local por exceso de humo. Tampoco lo llamo terrorista suicida retardado. Si es verdad que algunos no respetan nada a la persona que no fuma.
    Jamás he encendido un cigarro si he visto alguna cara de desagrado.
    He fumado mucho, ahora poco y espero conseguir dejarlo del todo, sobre todo por salud ya que es pura mierda lo que se meten en los pulmones, tanto fumadores activos como fumadores pasivos.
    Asesino silencioso el cigarrillo, en eso estoy de acuerdo completamente. Un abrazo

    Me gusta

¡Comenta!

