El curioso incidente del perro a medianoche

No suelo hablar de libros en el blog, la verdad es que últimamente leo demasiado en internet en detrimento de los libros, pero hace poco terminé uno que me sorprendió y gustó a partes iguales: El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Empecé a leerlo de casualidad porque alguien lo dejó olvidado un momento en una mesa del trabajo, y me enganchó desde el primer momento.
Es muy fácil de leer, en un par de días lo tenía liquidado. Frases cortas, sin complicaciones. Desvelaré poco del argumento, yo lo leí sin saber qué me iba a encontrar, ni la reseña del propio libro, así es mejor.
Lo que mueve al protagonista es encontrar al asesino de un perro, ya que sé pregunta porqué se castiga a quien mata a otras personas pero no a un animal. Se va sucediendo así la historia, y el protagonista nos descubre obviedades de las estupideces que pensamos y cometemos en nuestra vida, de cómo somos víctimas de los convencionalismos cuando todo es más simple de lo que parece.

Se autodefine como un libro de detectives, pero también encontramos una historia de superación, algunos conocimientos científicos que quizá no sabíamos, otra manera de ver el mundo, celos… todo ello contado de una manera original.

Si alguien se lo ha leído, podemos opinar en los comentarios, eso sí, los que no, cuidado con posibles spoilers en los comentarios…

6 comentarios en “El curioso incidente del perro a medianoche

  1. Pues tengo ganas de leer algo que esté bién , el último qe me compre ha sido “diario de una ninfómana” que cosa más mala , mal escrito , mal cntado peor cosa no ha caído en mis manos , pordiossssssss.
    Ni lo pienso terminar ,y yo soy de teminar todo lo queempiezo , pues no me da la gana terminar este …

    Besotes

    Me gusta

  2. Kissu , no he podido moverlo , y como vi que estaba repetido , crei que lo habías comentado de nuevo ya en su sitio , ajjajaja total que está en el otro post jajajaja , soy un desastre , lo siento .

    Un besote

    Me gusta

  3. Yo lo leí hace unos cuatro o cinco años, me lo dejó una amiga y me sorprendió a pesar de lo sencillo que es lo entretenido que llega a ser. A raíz de leerlo se lo recomendé a un par de personas y todos coincidieron en que les gustó un montón, así que algo tiene que tener el libro para que todos opinemos igual.

    Me gusta

  4. No había oido nada de este libro.
    ¿Es fácil conseguirlo?
    Igual por internet encuentro algo.
    Lo intentaré me ha despertado la curiosidad y hace tiempo que no leo libros, leo mas en la red.
    Saludos

    Me gusta

¡Comenta!

