El Arte: Conversaciones imaginarias con mi madre


Hoy os quiero recomendar un libro que una amiga me prestó en su día. Se trata de El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre.

¿Crees que un Miró lo podría haber hecho un niño de cuatro años? ¿Que cuatro manchas en un lienzo no tienen ningún valor?

En este libro, Juanjo Sáez nos va contando a los profanos del tema, de manera llana y mediante dibujos sencillos, qué es el arte, porqué tienen tanto valor ciertas obras, y de paso nos culturiza sobre artistas que quizá no conozcamos y obras claves de la historia del arte. Todo eso en forma de diálogo con su madre, e intercalando situaciones personales, que rozan la ternura en muchas ocasiones.

Personalmente, me atraen más este tipo de dibujos sencillos que los cómics/novelas gráficas superelaborados, y es genial cómo pueden transmitir unos monigotes que ni siquiera tienen ojos o boca… 

Un libro que no debería faltar en vuestra biblioteca.


Click para ampliar

3 comentarios en “El Arte: Conversaciones imaginarias con mi madre

  1. KISSU, SUBIOSE UNA MONA A UN NOGAL Y CGIENDO UNA NUEZ VERDE EN LA CASCARA LA MUERDE, COMO LE SUPO TAN MAL, ARROJOLA EL ANIMAL Y SE QUEDO SIN COMER, ASI SUELE SUCEDER AL QUE SU EMPRESA ABANDONA POR QUE ALLA COMO LA MONA, UN PROBLEMA AL QUE VENCER.es una fabula de samaniego…creo.saludos besuqueriles…

    Me gusta

¡Comenta!

